Feb 16 2018 Por: MARCA Claro

El día siete de los Juegos Olímpicos de Invierno nos regaló momentos para la historia, en donde pudimos ver la consagración de siete atletas en las distintas disciplinas en las que destacaron por su talento y juventud. Matthias Mayer conquistó el Super Gigante, poniendo así fin a la hegemonía noruega.

Mayer recorrió la pista con un tiempo de 1:24.44, imponiéndose por 13 y 18 centésimas a sus compañeros en el podio Beat Feuz y Kjetil Jansrud, quien era el vigente campeón en Sochi.

La juventud se impone en el Patinaje de Velocidad

Contra las favoritas, la actual campeona de Europa, Esmee Visser  de 23 años obtuvo el oro en la prueba de los 5000 metros en el Patinaje de Velocidad, al detener el crono en 6:50.23, dejando la plata para la poseedora del récord, la checa Martina Sablikova y el bronce para la rusa Natalia Voronina.

Boardercross a la italiana

Su buen momento en la disciplina lo tenía que reafirmar en los Juegos Olímpicos. Luego de ganar la Copa del Mundo de boardercross, la italiana Michela Moioli de 22 años, se apuntó la presea áurea, batiendo a la francesa Julia Perira  y a la checa Eva Samkova, esta última cinco veces campeona del mundo.

Hansdotter domina el Slalom de Esquí Alpino

La sueca Frida Hansdotter se quedó con la primera posición en la prueba del Slalom de Esquí Alpino dejando fuera del podio a la gran favorita Mikaela Shiffrin. La plata fue para Wendy Holdener y el bronce para Katharina Gallhuber.

Hansdotter, de 32 años tiene en su palmares tres metales mundialistas en la disciplina una plata y dos bronces, y en PyeongChang logró el oro que tanto se le había negado.

El esquí de fondo es suizo

Dario Cologna se subió a lo más alto del podio en la prueba de los 15 kilómetros de Esquí de Fondo tras vencer por 18.3 segundos al noruego Simen Hegstad Krueger y por 23 segundos al ruso Denis Spitsov.

El suizo de 31 años fue un claro dominador de la prueba, ratificando con un tiempo de 33.43.9, lo que había conseguido cuatro años atrás en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Sochi.

Bielorrusia repite en esquí acrobático

Hanna Huskova dominó el cielo de PyeongChang al quedarse con la medalla de oro en la final de Aerial del Esquí Acrobático, al culminar con una puntuación de 96,14 por delante de las chinas Zhang Xin y Kong Fanyu, plata y bronce.

El oro se queda en casa en el Skeleton

Yun Sungbin vivió una experiencia única al verse en lo más alto del podio ante su gente. El surcoreano hizo volar el trineo y con un tiempo de 3:20.55 se quedó con el oro a sus 23 años.

Con 1.63 segundos detrás terminó el representante de los Atletas Olímpicos de Rusia Nikita Tregubov, y 1.65 después del campeón el británico Dom Parsons, plata y bronce.

Te recomendamos

¿Qué opinas?