Feb 25 2018 Por: Marca Claro

La bandera de Rusia no estuvo presente durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 que se llevó a cabo en la mañana de este domingo en Corea del Sur, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) determinó no levantar el veto, al encontrar que dos de los atletas que se ganaron el aval para competir en esa edición de los juegos, no pasaron las pruebas antidopaje. 

Te puede interesar:

El COI ratifica sanción a Rusia y sus atletas no saldrán con la bandera en la clausura de PyeongChang 2018

 

El COI impartió contra Rusia una sanción, después de que se revelara la estrategia que utilizaron, con el aval del gobierno, para burlar las pruebas antidopaje. Sin embargo, hasta  el último momento, los 168 atletas rusos que lograron competir, tenían la esperanza de por fin dejar a un lado los uniformes de color neutro, para usar los de la bandera de su país. 

Las rusas Alina Zagitova, de 15 años,  y Evgenia Medvedeva, de 18, quienes ganaron los dos primeros lugares en la competencia de Patinaje Artístico sobre hielo, con dos presentaciones del más alto nivel, fueron de las principales animadoras de la justa y se esperaba que sus grandes actuaciones abrieran la puerta para levantar el veto

Pero de nada sirvió el buen comportamiento de la mayoría de los atletas que compitieron bajo el aval del COI. La corredora de trineo sobre hielo, Nadezhda Sergeeva, no pasó su prueba antidopaje, y tampoco lo hizo el jugador de curling, Aleksandr Krushelnitsky.

Al respecto, el presidente del COI, Thomas Bach, señaló que: “(el comité) hubiera podido considerar levantar la suspensión porque los atletas olímpicos de Rusia han respetado nuestra decisión. Sin embargo, dos atletas no pasaron sus pruebas. Esto es bastante decepcionante y no podemos levantas la suspensión”. 

También te puede interesar:

Revive la ceremonia de clausura completa

México dice adiós a PyeongChang en la ceremonia de clausura

Te recomendamos

¿Qué opinas?