Deportes

Bádminton

| Redacción Marca Claro

China suele dominar la prueba del Bádminton durante los Juegos Olímpicos | Foto: IMAGO 7

¿Qué es el Bádminton?

El bádminton es un deporte de raqueta en el cual se busca anotar más puntos que el rival. Cuenta con las modalidades en dobles, dobles mixtos o individual. La red se encuentra a 1,55 m de altura y la cancha mide 5,18 de ancho por 13,40 de largo en individuales. Para parejas se extiende el ancho a 6,10.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

A diferencia de otras disciplinas de raqueta, el bádminton, no se juega con pelota, sino se usa un volante y también es conocido como gallito o pluma. De forma cónica con punta de corcho y cuerpo de plumas de ganso, el volante, llega a grandes velocidades. Debido a esto, el volante es el de mayor rapidez en los deportes de raqueta.

Dato histórico

Este deporte se convirtió en parte del programa Olímpico para la edición de Barcelona 1992. China es el país que más medallas de Oro ha conseguido en esta disciplina con 18. Durante la edición de Londres 2012, el país de oriente se llevó la presea aúrea en todas las modalidades.

¿Cómo se juega el Bádminton?

La mejor pareja o jugador a lo largo de tres sets será el ganador. Cada set es de 21 puntos, en caso de estar empatados a 20, el que tenga ventaja de dos puntos ganará el set. Si se llega a empatar a 29, el primero en llegar a 30 se llevará el set.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

En individual, los jugadores se dividen en grupos de tres a cuatro elementos. Se enfrentarán en juegos de ida y vuelta contra sus rivales. El líder de grupo pasará a octavos de final. Para los dobles, son cuatro grupos de cuatro países. Al igual que en individual, a juegos de ida y vuelta. Los mejores dos clasificados llegan a los cuartos de final.

Reglas del Bádminton

El partido inicia con un saque, el cual tiene que ser cruzado. Para que se anote un punto el volante debe tocar el suelo dentro de la cancha rival, caer afuera o no pasar la red. Si un jugador anota un punto mantiene el saque y sólo cambia de cuadro para efectuar el nuevo saque.

¿Cuántos jugadores se necesitan para un partido de bádminton?

El mínimo de jugadores es de dos en Tokyo 2020, esto cuando se efectúa un partido individual. En su modalidad de parejas, el máximo es de cuatro, dos por cada equipo que este participando.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm