Deportes

Ciclismo BMX Freestyle

| Redacción Marca Claro

El BMX Freestyle debutará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Foto: IMAGO7

¿Qué es Ciclismo BMX Freestyle?

Esta modalidad de freestyle (estilo libre) consiste en mostrar los mejores trucos con una BMX. Los ciclistas ejecutan las acciones en un una arena con tema de parque urbano, es decir, posee obstáculos, escalones, paredes, etc. Se realizará bajo el nombre de Park en el programa Olímpico,

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Dentro de las competencias, se califican la dificultad, originalidad, ejecución, creatividad y la altura alcanzada. Se podrá disfrutar de trucos y acrobacias por lo que es un deporte espectacular.

Dato histórico del Ciclismo BMX Freestyle

El estilo libre de la modalidad de BMX es un deporte debutante en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se incluyó porque los organizadores buscan llegar a un público más juvenil.

Surge en Estados Unidos, California, donde los jóvenes se inspiraban en las competencias de motocross y buscaban emular los saltos con sus bicicletas. Al paso del tiempo las técnicas se fueron perfeccionando y adaptando.

En la rama varonil se encuentra como favorito el ganador del Mundial Urban Cycling de la UCI 2021, el australiano Logan Martin. El local, Kim Nakamura será el ciclista que buscará colgarse una medalla y arrebatar el oro al australiano.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Cómo se practica el Ciclismo BMX Freestyle?

Los competidores muestran una rutina en 60 segundos. El estilo libre de la modalidad de BMX es un deporte debutante en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Para esta edición habrá dos ramas, varonil y femenil. Ambas tendrán nueve ciclistas, por lo que es un evento pequeño. La competencia se divide en dos rondas, cada atleta realizará trucos en 60 segundos por ronda. Al final de cada una se les otorga una calificación.

Reglas

Al haber obtenido las calificaciones de las primeras dos rondas se saca una media de las puntuaciones de los ciclistas, el que tenga la puntuación más alta será el último ciclista en presentar su rutina en la Final. Esto supone una ventaja, ya que así puedes evaluar lo que hacen tus rivales.

Participantes

Este deporte se practica de manera individual. Constará de 18 participantes por cada rama tanto femenil como varonil.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm