Deportes

Golf

| Redacción Marca Claro

¿Qué es el golf?

El golf es un deporte individual que consta de meter una pelota en un hoyo, a través de golpearla con diferentes tipos de palos.

Un juego consta de 18 hoyos. Cada hoyo tiene asignado un número de golpes necesarios para lograrlo.

El jugador que en menos golpes haya conseguido embocar en los 18 hoyos será el ganador. A esta modalidad se le llama Stroke Play, misma que será usada en Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Dato histórico del golf

Conformó parte del programa en Paris 1900 y St. Louis 1904, sin embargo, desapareció durante más de 100 años de una justa Olímpica.

Regresó para la edición de Río 2016 y se mantendrá en Tokyo 2020. Es considerado un deporte complicado, ya que el terreno tiene diversos obstáculos que dificultan su jugabilidad.

La cuestión climática puede afectar, por lo que los golfistas deben estar capacitados para poder jugar con lluvia, fuertes vientos, estancamientos, etc. Algo curioso de este deporte es que no usa árbitros para que se lleve a cabo, por lo cual es considerado un juego completamente honesto.

¿Cómo se juega el golf?

El golf estará dividido en cuatro rondas de 18 hoyos cada una para un total de 72. Los golpes se cuentan al terminar las cuatro rondas y el golfista que tenga menos será el ganador.

A cada hoyo se le dan tres, cuatro y cinco golpes. Realizar la embocada en los golpes requeridos del hoyo resultará en un par. La zona donde se encuentra el hoyo es llamada green.

En un juego de 18 hoyos se sumará la cantidad establecida de cada uno para determinar el número par de esa ronda.

El golfista lleva consigo 14 palos. Cada uno distinto en tamaño y en forma. Las maderas son usadas para dar distancia al golpeo de la bola, los hierros son para tener una mayor precisión finalmente el putter es utilizado en el Green.

El jugador decide en qué momento y cuando usar cada palo, por lo que la experiencia es algo de vital importancia en este deporte.

Reglas del golf

En este deporte la concentración del jugador es sumamente importante. Por lo que el silencio es algo que se exige durante una competencia. Tras la salida del juego, el siguiente en tirar es el golfista cuya bola haya quedado más lejos del Green.

Jugadores

El golf es un deporte de practica individual. Participarán 60 hombres y 60 mujeres en Tokyo 2020, la lista será designada por el ranking mundial de la Federación Internacional de Golf.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?