Tokyo 2020, todas las noticias de este 24 de julio
| Redacción Marca Claro
Tras la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Tokio, donde fue encendido el pebetero, arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y así, los mejores atletas del planeta buscarán las medallas. Te invitamos a seguir en MARCA Claro lo último que ocurre en territorio japonés.
Notice: Undefined variable: theTerm
Últimas noticias Tokyo 2020: Rommel Pacheco, una leyenda que apunta al Olimpo en Tokyo 2020
En el Centro Acuático de Tokyo 2020 se puede vivir una historia única con Rommel Pacheco. El clavadista mexicano, un atleta en toda la extensión de la palabra al haber practicado fútbol, gimnasia y básquetbol, apunta a la medalla de oro para despedirse por todo lo alto en sus cuartos Juegos Olímpicos.
Últimas noticias Tokyo 2020: Brian Arregui pierde ante el estadounidense Johnson Delante en el box
El boxeador argentino, Brian Arregui, perdió ante el estadounidense, Johnson Delante, por decisión unánime 3-2 en la categoría Peso Welter en los dieciseisavos de final de box en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
Últimas noticias Tokyo 2020: Japón arrasa con Venezuela en su presentación en Tokyo 2020
Venezuela se presentó en el voleibol de Tokyo 2020 con una derrota de 3-0 ante Japón. El país anfitrión no tuvo mayores dificultades para imponerse a su rival sudamericano, dentro de la jornada 1 del Grupo A.
Últimas noticias Tokyo 2020: Chile cae ante Canadá y está en el fondo del Grupo E del fútbol femenil
La selección de fútbol femenil de Chile perdió 2-1 ante Canadá en el Sapporo Dome, colocándose en el fondo del Grupo E con cero puntos después de dos partidos disputados.
Últimas noticias Tokyo 2020: El dominicano Alexy de la Cruz arrasa y clasifica a los octavos de final de box
El boxeador de República Dominicana, Alexy Miguel de la Cruz, venció a Keevin Allicock (Guyana) en la categoría de 52-57 kilogramos y clasificó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por decisión unánime.
Últimas noticias Tokyo 2020: Arquera mexicana Gabriela Bayardo sube al podio olímpico representando a Holanda
El tiro con arco no solo trajo la primera medalla para México en Tokyo 2020, también significó que otra mexicana subiera al podio… representando a otro país. Gabriela Bayardo consiguió la plata para los Países Bajos, ahora bajo el apellido Schloesser.
Últimas noticias Tokyo 2020: Leyenda argentina Paula Pareto se va complacida de Tokyo 2020
Argentina se queda sin la que puede ser una de las mejores deportistas de su historia. Con dos medallas en los Juegos Olímpicos, bronce en Beijing 2012, oro en Rio 2016 y un campeonato mundial en 2015, Paula Pareto ha puesto fin a su carrera deportiva en Tokyo 2020. A partir de ahora, se dedicará en exclusiva a su otra gran pasión en la vida: la medicina.
Últimas noticias Tokyo 2020: Zhihui Hou se corona en los 49 kg de levantamiento de pesas con récord olímpico
La pesista china Zhihui Hou le dio a su país la segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras coronarse en la división de -49 kilogramos e implantando tres récords en la justa veraniega.
Últimas noticias Tokyo 2020: El ecuatoriano Jean Carlos Caicedo clasifica a los octavos de final de box en Tokyo 2020
El atleta de 26 años comenzó con el pie derecho los Juegos Olímpicos tras derrotar al ucraniano Mikola Butsenko por una decisión dividida de 3-2, clasificando dentro de los mejores 16 participantes en la categoría de 52 a 57 kilogramos.
Últimas noticias Tokyo 2020: Paula Pareto se queda sin opciones de medalla en Tokyo 2020
La argentina no pudo vencer en el repechaje a la portuguesa Catarina Costa y se quedó fuera de la lucha por las medallas en la disciplina de judo en la categoría de hasta 48 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Últimas noticias Tokyo 2020: Simone Biles es inspiración para las minorías en Estados Unidos
Las niñas afroamericanas que compiten en gimnasia artística se emocionan y sienten que sus sueños son posibles, al ver a la campeona olímpica desafiar las leyes de la física y convertirse en la mejor de la historia en su disciplina.
Últimas noticias Tokyo 2020: Novak Djokovic vence Hugo Dellien, avanza a la siguiente ronda en Tokyo 2020
El tenista serbio, Novak Djokovic, ha sido la sensación en el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no sólo por ser una leyenda que ha ganado 20 Grand Slams, sino por su carisma y amabilidad con los demás atletas.
Últimas noticias Tokyo 2020: Richard Carapaz se lleva la medalla de oro en ciclismo de ruta en Tokyo 2020
El ecuatoriano hizo historia para su país luego de resultar ganador en la disciplina de ruta en los Juegos Olímpicos y así llevarse la medalla de oro con él después de lograr un tiempo de 6:05:26 y llegar a la meta con bastante ventaja.
Últimas noticias Tokyo 2020: Argentina deja escapar su ventaja inicial ante Rusia para caer en el inicio de voleibol de sala
La selección albiceleste de voleibol de sala se presentó con derrota ante el combinado de Rusia (tres sets a uno) en un partido válido por el Grupo B del torneo olímpico de este deporte.
Últimas noticias Tokyo 2020: Reportan 127 casos positivos por COVID-19 ligados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Las autoridades de Tokio están en alerta roja debido al brote de covid-19 que hay en la ciudad, en medio de los Juegos Olímpicos, se han extremado precauciones e ingresos al país para controlar la enfermedad.
Últimas noticias Tokyo 2020: Cancelan primer partido de voleibol de playa en Tokyo 2020 por Covid-19
Los Juegos Olímpicos acaban de iniciar y ya hubo una alerta de coronavirus, y es que un partido del voleibol de playa ya tuvo que se cancelado debido a una jugadora checa que salió positiva.
Últimas noticias Tokyo 2020: Daniel Corral, sin posibilidades de disputar finales en Tokyo 2020
El originario de Ensenada debutó este 24 de julio en la disciplina de la gimnasia artística. Daniel terminó en el puesto número 25 en el centro de gimnasia de Ariake, por lo que no pudo clasificarse dentro de los 24 atletas para la categoría individual. No obstante, quedó a la espera de poder colarse a la final del All Around.
Últimas noticias Tokyo 2020: ¡México gana el bronce en tiro con arco mixto en Tokyo 2020!
Alejandra Valencia y Luis Álvarez le dan la primera medalla a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La dupla de arqueros venció a Turquía 6-2 en el duelo por el tercer lugar de tiro con arco mixto.
Últimas noticias Tokyo 2020: México cae ante Estados Unidos en el sóftbol de Tokyo 2020; aspiran al bronce
La selección mexicana de sóftbol ligó su tercera derrota al caer 0-2 ante Estados Unidos y a pesar del descalabro, podrían aspirar al bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Últimas noticias Tokyo 2020: Mary Dee Vargas se despide en octavos; José Ramos y Lenin Preciado caen en la primera ronda en Tokyo 2020
Ya era un éxito para Mary Dee Vargas estar en Tokyo 2020, al ser la primera judoca chilena en conseguirlo. Y lo fue más al lograr vencer a la alemana Katharina Menz, sin embargo, no pudo superar a la cuarta del mundo: la mongola Munkhbat en la categoría de hasta 48 kilos.
Últimas noticias Tokyo 2020: Funa Tonaki vence a la favorita argentina Paula Pareto en el judo de Tokyo 2020
La japonesa Funa Tonaki se impuso a Paula Pareto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la disciplina de judo en la categoría de hasta 48 kilogramos y la dejó sin posibilidad del oro.
Últimas noticias Tokyo 2020: México avanza a semifinales de tiro con arco mixto y está cerca de su primera medalla en Tokyo 2020
La dupla conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez avanzó a las semifinales de tiro con arco mixto, al derrotar a los británicos Sarah Bettles y Patrick Huston en tres sets. El enfrentamiento tuvo lugar en el campo de tiro del Parque Yumenoshima.
Últimas noticias Tokyo 2020: Omar Bérmudez representará a México como réferi en el básquetbol de Tokyo 2020
El réferi mexicano, Omar Bermúdez, tendrá la oportunidad de estar en el torneo Olímpico, ya que fue designado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) para oficiar los encuentros en Tokyo 2020.
Últimas noticias Tokyo 2020: Los Leones de Argentina sufren con España y empatan en su debut en Tokyo 2020
Los Leones de Argentina del hockey empataron 1-1 con la selección española en la cancha sur del Oi Hockey Stadium de Tokio, Japón, y dividieron puntos en el inicio de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, donde defenderán la medalla de oro conseguida en Rio 2016.
Últimas noticias Tokyo 2020: Céiber Ávila avanza a los octavos de final de peso pluma en Tokyo 2020
Se llevó a cabo la primera ronda del boxeo varonil de Tokyo 2020 y uno de los primeros combates se dio entre Céiber Ávila y Mohammad Alwadi, en la categoría de 57 kg. El pugilsita colombiano venció de manera contundente al jordano Alwadi, consiguiendo un lugar en los octavos de final del peso pluma en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Últimas noticias Tokyo 2020: Las duplas argentinas son vapuleadas por Brasil en su debut en el voleibol de playa de Tokyo 2020
Arrancó el voleibol de playa en Tokyo 2020. Japón y República Checa deberían abrir el torneo, sin embargo los checos no se presentaron por Covid-19. Por lo que la competencia playera en el Parque Shiokaze, comenzó con doble cartelera entre Argentina y Brasil, en varonil y femenil.
Últimas noticias Tokyo 2020: Qian Yang de China gana la primera medalla de oro de Tokyo 2020
Llegó la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con récord olímpico incluido. La china Qian Yang se adjudicó la presea dorada en tiro, en la modalidad de rifle de aire 10 metros al obtener una puntuación de 251.8 y superar en la final a Anastasiia Galashina (251.1) de Rusia que suma la primera plata para el Comité Olímpico Ruso (ROC).
Últimas noticias Tokyo 2020: Lino Muñoz registra su primera derrota en fase de grupos de bádminton
Luis Muñoz, jugador mexicano de bádminton, realizó su debut en sus segundos Juegos Olímpicos frente al número ocho del mundo, el hongkonés Angus Ng Ka Long. Dicho encuentro, disputado en la cancha 2 de la Plaza Deportiva Musashino Forest resultó en una aplastante victoria del asiático en solamente dos sets.
Últimas noticias Tokyo 2020: Alejandra Valencia: “Todavía se puede mejorar”
Alejandra Valencia y Luis Álvarez se mostraron tranquilos por la obtención del boleto a los cuartos de final en el torneo mixto de tiro con arco de los Juegos Olímpicos tras superar al equipo de Alemania, aunque reconocen que quedan aspectos por mejorar rumbo al duelo ante la pareja de la Gran Bretaña.
Últimas noticias Tokyo 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez, a cuartos de final en equipos mixtos de tiro con arco
El equipo mexicano de tiro con arco mixto, conformado por Alejandra Valencia y Luis Antonio Álvarez derrotó al conjunto de Alemania por 2-6, dentro de los octavos de final del torneo olímpico que se disputan en el Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima.
Últimas noticias Tokyo 2020: La ciclista Jessica Salazar rechaza nueva invitación a Tokyo 2020 y pone su mente en Paris 2024
La ciclista mexicana Jessica Salazar reiteró que no acepta la más reciente invitación de la federación mexicana de ciclismo para competir en los Juegos Olímpicos tras señalar que está destrozada física y emocionalmente.
Últimas noticias Tokyo 2020: Finn Florijn se despide de Tokyo 2020 tras dar positivo por Covid-19
Se ha sumado una nueva baja por Covid-19 en los Juegos Olímpicos y se trata del holandés Finn Florijn, quien no podrá competir en el remo varonil, a pesar que estaba programado para participar este sábado 24 de julio.
Últimas noticias Tokyo 2020: México debe ganar a Estados Unidos en sóftbol si quiere pelear por medalla
La selección mexicana femenil de sóftbol arrancó con dos derrotas el torneo olímpico (Canadá y Japón), por que está obligada a conseguir una victoria para poder continuar con vida, aunque su siguiente rival son los Estados Unidos, quienes suman dos triunfos.
Últimas noticias Tokyo 2020: Colombianos listos para debutar en el tenis de Tokyo 2020
Inicia la participación de Colombia en el tenis versión individual femenil y varonil este 24 de julio, dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los participantes son María Camila Osorio y Daniel Galán, quienes arrancan el camino rumbo a las medallas en Japón.
Últimas noticias Tokyo 2020: César Montes habla en exclusiva con Marca Claro de cara al encuentro contra Japón
César Montes, jugador de Rayados, habló en exclusiva con MARCA Claro sobre el resultado obtenido durante el debut de la selección mexicana ante Francia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y con la mira puesta en el duelo contra Japón el próximo domingo.
Últimas noticias Tokyo 2020: Hugo Dellien, el primer rival de Novak Djokovic en Tokyo 2020
El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic tendrá su debut en los Juegos Olímpicos cuando enfrente a Hugo Dellien, duelo que toma el boliviano como lo mejor que le pudo pasar en su carrera.
Fechas, horarios y cómo ver en vivo el fútbol en los Juegos Olímpicos
El fútbol fue uno de los primeros deportes que tuvo actividad en Tokyo 2020. El balompié femenino comenzó el miércoles 21 de julio, mientras que el varonil entró en acción el jueves 22.
Los partidos por las medallas serán hasta el 5 de agosto en el caso del bronce en el fútbol femenil; el 6 de agosto para oro y plata femenil, así como bronce varonil; y el 7 de agosto para el oro y plata varonil.
Podrás seguir en vivo toda la actividad del fútbol en MARCA Claro y Claro Sports. Da CLIC AQUÍ para ir a nuestras transmisiones en vivo.
Revive la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Disciplinas y fechas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, después de ser aplazados un año por la pandemia del coronavirus Covid-19. En total se competirá en 33 deportes, 46 modalidades y 339 eventos.
- Atletismo
- Bádminton
- Básquetbol
- Balonmano
- Béisbol (sóftbol)
- Boxeo
- Ciclismo (BMX, ciclismo de montaña, ciclismo en pista, ciclismo en ruta)
- Deportes Acuáticos (natación, natación en aguas abiertas, natación artística, clavados y waterpolo)
- Ecuestre (concurso completo, doma clásica, salto ecuestre)
- Escalada deportiva
- Esgrima
- Fútbol
- Gimnasia (artística, acrobática (trampolín) y rítmica)
- Golf
- Halterofilia
- Hockey sobre pasto
- Judo
- Karate
- Lucha (grecorromana y libre)
- Canotaje (eslalon, aguas tranquilas)
- Pentatlón moderno
- Remo
- Rugby 7
- Skateboarding
- Surf
- Taekwondo
- Tenis
- Tenis de mesa
- Tiro con arco
- Tiro (olímpico-deportivo)
- Triatlón
- Vela
- Voleibol (sala y playa)
¿Qué opinas?