Noticias

A Irving Pérez le pasó de todo en el triatlón: saltó antes de tiempo al agua y… ¡Hasta chocó con un juez!

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Hay veces que las cosas no salen y, aunque la preparación fuese la mejor, existen otros factores que tienen mucho que ver en el rendimiento deportivo. Que se lo digan a Irving Pérez. Al triatleta mexicano, que finalizó en el lugar 46 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, le pasó de todo.

En primer lugar, Pérez fue de los participantes que saltó al agua antes de tiempo. “Me tiré al escuchar el sonido, sabía que iba a ser en falso, estaba justo en la lancha y la hice a un lado. Eso le dio nerviosismo a la salida”, explicó con resignación el mexicano, ante las cámaras de MARCA Claro.

No sería el último percance que tendría durante la prueba. Al hacer la transición al ciclismo, en las primeras vueltas con la bicicleta, una caída del austriaco Alois Knabl afectó al azteca: “Me caí del grupo, choqué con un juez, son cosas que no están previstas, en la vuelta 4 se cayó el austríaco y  el juez estaba ahí. No sé porque no se quitó del circuito”.

Eso dejó al mexicano en último lugar, luchando contra sí mismo sin abandonar la carrera. “Hay que tenerlos para ir el último. Los apoyos recibidos cada vez que cruzaba la meta me hicieron recordar a toda la gente que tengo detrás, tanto en las buenas como en las malas”, resumió Pérez. Cada vez que el mexicano cruzaba la línea de meta con su bici, el speaker le daba ánimos con este mensaje: “Vamos México”.

“Hoy el día fue bastante duro, complicado. En la natación hubo muchos golpes. En la bici no me encontré con fuerzas, al final terminé y disfruté con lo que tenía”, explicó sobre lo ocurrido en la carrera.

Finalmente, el mexicano ya se concentra en la prueba de triatlón mixtos que debuta en estos Juegos Olímpicos. Lo hará acompañado de Crisanto Granjales y las triatletas Cecilia Pérez y Claudia Rivas el sábado 31 de julio en el Odaiba Marine Park. “Queremos hacerlo lo mejor posible en el relevo. Después quisiera terminar este año con las series mundiales e  ir a Edmonton al campeonato del mundo”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm