Noticias

A nueve años de la gloria olímpica de la selección mexicana de fútbol

| Redacción Marca Claro

Hace nueve años, Londres 2012 fue testigo de una de las hazañas más importantes para el fútbol mexicano. Desde el Estadio de Wembley, el himno nacional resonó para escribir uno de los capítulos más laureados para la escuadra de Luis Fernando Tena y, al mismo tiempo, para escribir con letras de oro el nombre de México. 

El triunfo de México en Londres 2012 marcó un hito en la historia del fútbol |Getty Images

Contra todo pronóstico, la selección mexicana, reforzada con Oribe Peralta, José de Jesús Corona y Carlos Salcido, y sellada con Giovani Dos Santos, Marco Fabián, Javier Aquino y Raúl Jiménez, logró llegar a la cima del Olimpo frente a un Brasil al que presionaron con autoridad al segundo 38 y que fue incapaz de descifrar la marca mexicana (2-1). 

El ‘Scratch du Oro’ se transformó en el de plata y con sabiduría se posicionó un paso debajo de El Tri, quienes dejaron el pasto de la ‘Catedral del Fútbol’ con sabor azteca. La determinación de la escuadra del ‘Flaco’ demostró un gran trabajo en equipo, una buena preparación física y mental, así como una distintiva personalidad mexicana. 

“Me sentí muy orgulloso de formar parte de esta selección olímpica. Me encontré con un equipo comprometido con ellos mismos, con la selección y eso fue muy importante. Cada uno reconoció su labor”, detalló hace un año el guardameta, ‘Chuy’ Corona, en entrevista con el portal oficial de la selección mexicana. 

Por su parte, Tena expresó: “Un equipo muy seguro de sí mismo, fuerte mentalmente, y eso fue la base de todo”. A su regreso a la Villa Olímpica, durante el encuentro de semifinal entre Brasil y Corea del Sur, la selección supo que los verdeamarelas llegarían con aires de grandeza, sin embargo, la historia se contó de otra manera, con una victoria sin precedentes. 

Una nueva historia en Tokyo 2020

Tokyo 2020 registró otra historia. Con Brasil sobre el podio olímpico, México consagró la de bronce en un encuentro cardiaco en el que intercambiaron 3-1 anotaciones contra Japón. En la final, Brasil se enfrentó contra ‘la furia roja’, y consiguió su segundo oro olímpico.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?