Noticias

A una semana del inicio del sóftbol en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

A una semana del inicio del sóftbol en Tokyo 2020 | @COM_Mexico

Los partidos de sóftbol inaugurarán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados un año por temas de salud, debido a la pandemia mundial por coronavirus que puso en pausa a todos los eventos deportivos.

Desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, no se veía un deporte diferente al fútbol en el primer día de actividades, y desde Beijing 2008, las selecciones de sóftbol no competían en una justa olímpica, por lo cual Tokyo 2020 será histórico.

El 21 de julio, las anfitrionas y últimas medallas de oro (2008), Japón, se enfrentarán al representativo de Australia en el Fukushima Azuma Baseball Stadium. Después, la selección de Italia, jugará contra las tricampeonas olímpicas de Estados Unidos, quienes buscarán repetir la hazaña de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Equipo mexicano de sóftbol | @CONADE

El tercer juego estará protagonizado por México, invictas al ganar el Clasificatorio de las Américas de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), contra la selección de Canadá, en punto de la 01:00 am (horario del Centro de México).

Al día siguiente, las mexicanas enfrentarán a Japón en punto de las 10:00 pm (hora del Centro de México); mientras que, su tercer juego será contra las estadounidenses, el 24 de Julio en el Yokohama Baseball Stadium.

Las rondas finales van a tener sitio en el mismo estadio, contra Italia el 25 de julio a las 8:00 am de México; y para el último partido de la ronda de clasificación tendremos a las nacionales contra Australia a la misma hora.

Las mejores dos selecciones clasificadas al acabar la primera ronda van a poder entrar al juego final para disputar por la medalla de oro. Los sitios tercero y cuarto, deberán luchar por el bronce, dichos partidos serán el 27 de julio en punto de las 11:00 PM y 8:00 AM en horario del centro de México.

Los selección mexicana está formada por 15 jugadoras y cinco técnicos; en las que destaca Stefania Aradillas, galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2020 al obtener la plaza histórica para el sóftbol.

¿Qué opinas?