Noticias

Abigail Magistrati, la argentina más joven que acudirá a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Con apenas 17 años, Abigail Magistrati irá a Tokyo 2020 | @abi_magistrati

Se podría decir que el destino ha sido más que bondadoso con Abigail Magistrati, quien con apenas 17 años será la atleta más joven en formar parte de la delegación argentina para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Después de que Martina Dominici se bajara de los juegos, Magistrati era la primera suplente y esto le permitió ir a Japón. 

Más que feliz por su clasificación a la justa olímpica, obtuvo el cuarto lugar en Lima 2019 en equipo y barras asimétricas, así como el puesto 36 en el último mundial de Stuttgart 2019. Esto hizo que la gimnasta fuera reconocida en el deporte argentino y este miércoles emprenderá la travesía rumbo a Tokio. 

Magistrati habló un poco sobre su carrera y en especial de la mujer que ha estado a su cargo: su entrenadora Vanesa Molina. “Desde los tres años que me dedico a la gimnasia artística y a los 11, de la mano de Vane (su entrenadora) estoy en el alto rendimiento. Esto me tomó de sorpresa, me llegó de repente, pero sé que siempre tengo que estar preparada y será una experiencia inolvidable. Lo voy a disfrutar al máximo”, mencionó la argentina. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Al igual, dijo que le gusta ser la más pequeña de la delegación, ya que todos siempre procuran cuidarla, como pasó en Lima. “Seré la más chica de la delegación, igual que en Lima, y eso es muy lindo porque te sentís cuidada y protegida por todos, soy como la mascotita del grupo. Estoy súper feliz. Vane para mí es como una segunda mamá, tenemos una relación muy linda, siempre me ayudó mucho y está permanentemente presente. Cada vez nos falta menos para llegar a Tokio”, dijo. 

Por último, mandó un mensaje a todas las personas que la han apoyado y dijo: “Quiero agradecer a todos los que me apoyan y por el aguante, sé que hay muchas chicas que quieren estar en mi lugar y por eso me siento agradecida. Siempre digo que hay que ir detrás de los sueños, porque con esfuerzo los objetivos siempre pueden cumplirse”. 

Los Juegos Olímpicos arrancan este 23 de julio y las pruebas de gimnasia en Tokyo 2020 serán el sábado 24 y domingo 25 de julio.

¿Qué opinas?