Noticias

Abre el Parque Yumenoshima

| Redacción Marca Claro

Parque Yumenoshima, sede del tiro con arco. TW: @worldarchery

La sede para el tiro con arco en Tokyo 2020, abrió sus puertas para recibir a los participantes que quieran iniciar entrenamientos. El Parque Yumenoshima se encuentra sobre una isla artificial del mismo nombre que el recinto deportivo.

El tiro con arco es de los primeros eventos a realizarse en los Juegos. Sus competencias comienzan el 23 de julio, día de la apertura, y terminan el 31 del mismo mes. Empezaran desde las 19:30 hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 21:30 hrs en Argentina, y finalizarán entre las 03:00 y 06:00 hrs.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Cinco pruebas congregarán a 128 atletas en el Parque Yumenoshima. Individual varonil, femenil, equipos femenil, varonil y mixtos. Serán 64 hombres y 64 mujeres las que formen parte de esta disciplina.

México es el país latinoamericano con más participantes. Cuatro plazas divididas en tres pruebas son las que tendrán mexicanos. Los atletas son: Alejandra Valencia, Aída Román, Ana Paula Vázquez y Luis Antonio Álvarez.

Los países latinoamericanos que tendrán participación, aparte de México, son, con dos plazas: Brasil y Colombia, y con una plaza: Ecuador y Chile.

La isla Yumenoshima fungió como tiradero de basura de 1957 a 1967. Al finalizar la justa Olímpica, será utilizado para competencias de tiro con arco y otras actividades. Tiene una capacidad de 5,600 espectadores.

¿Qué opinas?