Noticias

Acusan de terrorismo al medallista iraní Javad Foroughi; el COI pide pruebas

| Redacción Marca Claro

Javad Foroughi es acusado de terrorismo. – Foto: Reuters

La medalla de oro y el honor de Javad Foroughi penden de un hilo, ya que activistas solicitan al Comité Olímpico Internacional que le retiren el título obtenido en la disciplina de pistola de aire por supuestamente ser miembro de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El grupo United for Navid ha solicitado una investigación para retirar la medalla a Foroughi, quien fue el mejor en la final de pistola de 10 metros tras superar a Damir Mikek de Serbia y al chino Pang Wei, pero el COI ya se expresó y solicitó evidencias claras para poder actuar en este caso.

Javad obtuvo su medalla al conseguir una puntuación de 244.8 que se convirtió en récord olímpico y así, el tirador ya es el medallista con mayor edad en la historia de su país a los 41 años.

Según informan, el deportista de Irán se ha desempeñado en Siria como enfermero de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, organización que Estados Unidos designó como terrorista en el 2019.

United for Navid surgió como homenaje al luchador Navid Afkari, que fue ejecutado por un presunto asesinato en 2018 cuando hubo manifestaciones contra el gobierno iraní y hasta levantaron la voz Thomas Bach como presidente del COI y la FIFA.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?