Noticias

Adam Peaty bicampeón en 100m pecho

| Redacción Marca Claro

El nadador Adam Peaty, de Gran Bretaña, ganó el oro en la prueba de los 100 metros pecho. El podio lo complementan Arno Kamminga de Países Bajos, que se llevó la plata y Nicolo Martinenghi de Italia quién conquistó el bronce. El tiempo de Peaty fue de 57.37.

El inglés, quién también es poseedor del récord mundial y olímpico, conquistó su tercer medalla olímpica y refrendo su título conseguido en Rio 2016. En la edición celebrada en tierras brasileñas, tuvo su mejor marca en la prueba con 57.13.

El nadador británico ganó su segundo oro olímpico | Reuters

Peaty, jamás perdió la primera posición, el nadador que le seguía, Arno Kamminga, que a la postre ganó la plata, llegó 0.63s después del campeón olímpico. Por su lado, el italiano Nicolo Martinenghi se metió al podio en los últimos 50 metros, en la primera mitad de la carrera iba en la quinta posición.

El nadador bielorruso Ilya Shymanovich sorprendió al estar en tercera posición durante la primer mitad de la carrera. No obstante, no pudo mantener el ritmo y terminó en la última posición. El estadounidense Andrew Wilson terminó en sexta posición con el mismo tiempo que el chino Yan Zibei.

James Wilby, compatriota del ganador, terminó en la quinta posición. El otro estadounidense en la carrera fue Michael Andrew que perdió el podio ante el italiano en los últimos metros.

¿Qué opinas?