Noticias

Adrián González anuncia su retiro: “Ojalá que se pueda cerrar con una medalla de oro”

| Redacción Marca Claro

Adrián González espera conseguir una medalla de oro en Tokyo 2020 | Fuente: @Adrian_ElTitan

Adrián González anunció su retiro y mencionó que le gustaría cerrar su carrera en el béisbol con una medalla de oro. Es importante recordar que el Titán forma parte de la selección olímpica que competirá en Tokyo 2020.

En una conferencia de prensa, en el estadio panamericano de Guadalajara, el que es considerado uno de los mejores beisbolistas en la historia de México, anunció que cuando concluya la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se retirará de manera definitiva de las canchas. Adrián, mencionó que aunque está agradecido con todo lo que ha pasado en su carrera, también es importante dedicarle más tiempo a su familia. Asimismo, aseguró que le gustaría cerrar su carrera con una medalla de oro y un campeonato.

“Esta es mi última temporada, estoy muy agradecido con todo lo que me ha dado la carrera, pero también hay que dedicarle la vida a mi familia, a mi esposa, a mis niñas y poder estar con ellas mientras crecen. Así que esta es mi última temporada, ojalá que se pueda cerrar con una medalla de oro y un campeonato”, concluyó el beisbolista mexicano en la conferencia de prensa.

Gónzalez pasó la mayoría de su carrera jugando en equipos de la Liga Mayor de Béisbol (MLB por sus sigla en inglés), como los Ranger de Texas, Medias Rojas de Boston, Padres de San Diego, entre otros. Un dato relevante es que cuando firmó con Boston un contrato por 154 mdd, en ese entonces, se convirtió en el deportista mejor pagado en la historia de México.

¿Quiénes son los rivales de México en el béisbol en Tokyo 2020 y cuándo juega la novena nacional?

La selección mexicana de béisbol enfrentará a República Dominicana el jueves 29 de julio, y posteriormente a Japón el viernes 30 de julio. El otro grupo estará conformado por Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?