Noticias

Alberto Mora se despide de Paris 2024 para unirse al boxeo profesional

| Redacción Marca Claro

Alberto Mora decidió dar el paso hacia el boxeo de paga de la mano de Juan Manuel Márquez.

El boxeador mexicano, Alberto Mora, se unió al proyecto del excampeón mundial Juan Manuel Márquez, con lo cual dejó de pertenecer a la selección nacional amateur que continuará con su proceso a los Juegos Olímpicos de París 2024, al aceptar una oferta para debutar en el boxeo de paga.

Alberto Mora dijo que tuvo una plática con Juan Manuel Márquez en la que se tomó el acuerdo de dar el paso hacia el profesionalismo, con lo que proyecta su debut en Cancún, Quintana Roo, durante las próximas semanas en espera de confirmar el nombre de su rival.

“El campeonato del mundo, claro está, como todo. La verdad es que tengo una bandera muy alta que es Juan Manuel Márquez y me gustaría ser como él. Me gustaría ser mucho mejor, entonces vaya que está muy grande ese reto”.

Con una trayectoria de 10 años en el boxeo amateur, cuatro de ellos en la selección mexicana, Alberto Mora dijo que buscará cumplir con sus expectativas que incluyen ser campeón mundial en la división pluma y en espera de que se sumen patrocinadores a su nuevo proyecto.

“Me lo imagino de la mejor manera, es una meta cumplida y esperemos que todo salga bien, estoy trabajando muy fuerte para este compromiso y bueno, espero que pueda acompañar mi familia, ya que ellos han estado desde el inicio conmigo en esto”.

De esta manera, Alberto Mora se convierte en el primer boxeador que deja las filas de la actual selección mexicana que trabajó en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y que mantiene la preparación a los Juegos de Paris 2024.

¿Qué opinas?