Noticias

Alegna González, feliz tras su quinto lugar en su debut en la marcha olímpica

| Redacción Marca Claro

Alegna González, feliz tras su primera participación olímpica | Getty

La marchista mexicana Alegna González tuvo un destacado debut en Juegos Olímpicos. La atleta de 22 años llegó a Tokyo 2020 con el objetivo de sumar experiencia internacional y brilló con un quinto lugar en la prueba de los 20 kilómetros, la cual, concluyó con un tiempo de 1:30:33, a solo 1:21 de la ganadora, la italiana Antonella Palmisano.

La chihuahuense salió desde la posición 31 y poco a poco fue ganando terreno, hasta colocarse a la mitad de la carrera en el decimosegundo lugar. En la recta final apretó y aprovechó un par de sanciones de las rivales para cruzar la meta en el quinto puesto, un resultado que ilusiona a la atleta y al país, de cara a la siguiente justa veraniega de Paris 2024, donde llegaría con amplias esperanzas de superar lo hecho en Tokio.

Tras su participación en la justa de Japón, la marchista mexicana agradeció a través de redes sociales todo el apoyo recibido y se mostró contenta con el resultado obtenido en el Parque Odori de Sapporo.

«Muy feliz por mi debut en estos Juegos Olímpicos! Un 5to lugar, solo me queda decir gracias a todos por su apoyo», señaló la marchista.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?