Noticias

Alegna González, feliz tras su quinto lugar en su debut en la marcha olímpica

| Redacción Marca Claro

Alegna González, feliz tras su primera participación olímpica | Getty

La marchista mexicana Alegna González tuvo un destacado debut en Juegos Olímpicos. La atleta de 22 años llegó a Tokyo 2020 con el objetivo de sumar experiencia internacional y brilló con un quinto lugar en la prueba de los 20 kilómetros, la cual, concluyó con un tiempo de 1:30:33, a solo 1:21 de la ganadora, la italiana Antonella Palmisano.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La chihuahuense salió desde la posición 31 y poco a poco fue ganando terreno, hasta colocarse a la mitad de la carrera en el decimosegundo lugar. En la recta final apretó y aprovechó un par de sanciones de las rivales para cruzar la meta en el quinto puesto, un resultado que ilusiona a la atleta y al país, de cara a la siguiente justa veraniega de Paris 2024, donde llegaría con amplias esperanzas de superar lo hecho en Tokio.

Tras su participación en la justa de Japón, la marchista mexicana agradeció a través de redes sociales todo el apoyo recibido y se mostró contenta con el resultado obtenido en el Parque Odori de Sapporo.

“Muy feliz por mi debut en estos Juegos Olímpicos! Un 5to lugar, solo me queda decir gracias a todos por su apoyo”, señaló la marchista.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm