Noticias

Alegna González se prepara para los mundiales de marcha y atletismo

| Redacción Marca Claro

Alegna González está lista para competir

La atleta mexicana Alegna González regresó a la actividad después de una intervención quirúrgica en los meniscos de la rodilla derecha para iniciar su preparación rumbo a los Campeonatos Mundiales de Marcha en Omán y el de Atletismo, en Oregon, Estados Unidos, a realizarse marzo y julio de 2022, respectivamente.

El entrenador nacional Ignacio Zamudio dijo que se cumplió el proceso de recuperación de la marchista mexicana, para enfrentar el proceso de preparación para ambas competencias mundiales que forman parte del proceso a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

«El mundial de atletismo de mayores, en Eugene, Oregon, donde también esperamos que esté Alegna, es un evento de primer nivel, es prácticamente el mismo nivel que Juegos Olímpicos, así que ya estamos trabajando precisamente para estos eventos”.

Derivado de la operación en la rodilla derecha a su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, desistió de integrarse a la delegación nacional que competirá en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo entre noviembre y diciembre en Cali, Colombia.

“En el caso de Alegna, evidentemente al tener estos dos mundiales con bastante espacio, vamos a tener como prioridad ambos. El de Omán en marzo, en los primeros días de marzo y hasta agosto el Mundial de Atletismo que es en Oregon, Entonces hay muy buen espacio de preparación”.

De acuerdo al programa que tendrá Alegna González el próximo año, Ignacio Zamudio explicó que buscarán tener al menos dos competencias de buen nivel en Europa, para complementar la preparación hacia ambos mundiales.

¿Qué opinas?