Noticias

Alejandra Orozco: “Vamos a entrenar y trabajar por llegar bien a Paris 2024”

| Redacción Marca Claro

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez fueron dos de las atletas que le dieron medalla a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las clavadistas, que se subieron al podio en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, hablaron en exclusiva con MARCA Claro MVS sobre su papel en la justa veraniega.

“Estoy muy contenta, nueve años de diferencia, dos medallas muy distintas pero que valoro mucho. Esta de Tokio la construimos de cero, con mucho trabajo, día a día. La disfrutamos mucho Gaby y yo, después de Londres pasé por muchas etapas distintas, muchos cambios, adaptación. Me tocó ver los dos lados de la moneda: un gran resultado en Londres, luego viene Río que me dejó un sabor agridulce. Quise agarrar lo mejor de las dos competencias para hacer una mejor Ale, una Ale más completa, llegar a este proceso lista, con una mentalidad distinta”, dijo Ale Orozco.

Por su parte Gabriela Agúndez habló sobre las dificultades que representó la pandemia por coronavirus Covid-19:

“No fue nada fácil, el año de pandemia nos tomó por sorpresa a todos, fue algo que no nos esperábamos, estábamos a punto de ir por esas plazas olímpicas […] El objetivo siempre lo tuvimos muy claro, que era ir por esas plazas para Juegos Olímpicos para poder representar a nuestro país”.

Finalmente Orozco sabe que deben de tener un pequeño descanso antes de iniciar el proyecto rumbo a los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024:

“Claro que lo tenemos en mente, sabemos que es un ciclo corto de tres años, con Centroamericanos, Panamericanos y Mundial, donde se dan las plazas olímpicas. Está en nuestra mente, ahorita también es importante como todo atleta tener un pequeño descenso, han sido cinco años muy pesados, ha sido un año complicado, lleno de incertidumbre, de mucho trabajo físico y mental […] Cuando empecemos este nuevo proyecto a París queremos hacerlo como lo hicimos para Tokio: crearlo de cero, con mucha objetividad, en equipo para sumar, que cada herramienta funcione para llegar todavía mejor a París. Me ha quedado clara la frase es difícil llegar pero también mantenerse, queremos ser conscientes de eso. Sabemos que el trabajo da frutos y es lo que más vamos a hacer, entrenar y trabajar por llegar bien a París”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?