Noticias

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez hacen historia con bronce en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Jesús Váldez | @jesus8valdez| Enviado en Tokio

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez alcanzaron juntas su sueño de podio en Tokyo 2020. La pareja mexicana de clavados en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, terminó en la tercera posición con 299.70.

La dupla mexicana hizo un gran trabajo, y el resultado les alcanzó para poder estar entre las tres mejores en una prueba en la que dominaron las chinas.

La medalla significa la segunda olímpica para Ale Orozco y la primera para Gaby Agúndez.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco con la medalla de bronce | Getty

El oro se quedó en manos de la pareja de China, quienes no dieron tregua a sus contrincantes en la fosa de Tokio. La pareja asiática conformada por Yuxi Chen de tan solo 15 años y Jiaqi Zhang, terminó con 363.78 para levantar por todo lo alto su oro Olímpico.

La medalla de plata fue para Estados Unidos. Delaney Schnell y Jessica Parratto concluyeron con 310.80 para quedarse con el segundo lugar de la competencia.

Esta significa la segunda medalla de la delegación mexicana en Japón, tras la que lograron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no paran con la actividad en el Centro Acuático, y las competencias de los saltos ornamentales estarán en Japón todavía el 27 y 28 de julio, así como el 1, 3, 5 y 7 de agosto.

La emotiva reacción por la medalla de bronce de Alejandra Orozco

Tras conseguir la medalla Ale Orozco no pudo contener su emoción y se fundió en un abrazo con su compañera de equipo en medio de lágrimas.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm