Noticias

Alejandra Valencia, Andrea Becerra y Miguel Becerra, a cuartos de final del Campeonato Mundial

| Redacción Marca Claro

El evento se lleva a cabo en Yankton, Estados Unidos | Imago7

Los mexicanos Alejandra Valencia, Andrea Becerra y Miguel Becerra siguen con vida en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se lleva a cabo en Yankton, Estados Unidos.

La medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokyo 2020 logró instalarse en los cuartos de final del certamen en la modalidad de arco recurvo.

Tras pasar bye las dos primera rondas eliminó en tercera ronda y en duelo por demás disputado a su compatriota Ana Vázquez con flecha de desempate para sellar el marcador en 6-5 (10-9).

En cuarta ronda venció a la representante de los Países Bajos Gabriela Schloesser por 6-0, y para los cuartos de final enfrentará a la rusa Svetlana Gomboeva.

Por su parte, Andrea Becerra, dentro de la modalidad de arco compuesto dio cuenta de Esmeralda Sánchez por 146-144, de la sudafricana Danielle Lutz por 146-142 y de la danesa Tanja Gellentien por 146-143 para llegar a la fase de las ocho mejores; en donde buscará su pase a la semifinales ante la coreana Song Yun Soo.

Finalmente, Miguel Becerra, dentro de la misma modalidad venció 150-130 a Alfred Birgisson de Islandia, para después eliminar al francés Pierre-Julien Deloche por 148-147. Con un 147-144 derrotó al estadounidense James Lutz, y el danés Stephan Hansen fue su siguiente víctima por 147-146. El pase a la semifinal lo disputará ante Nico Wiener, de Austria.

La actividad de la fase final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco se podrá vivir, de este viernes 24 de septiembre al domingo 26, en vivo y en directo a través de la señal de MARCA Claro

¿Qué opinas?