Noticias

Alejandra Valencia obtiene el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de tiro con arco recurvo

| Redacción Marca Claro

Muy cerca de las medallas. Alejandra Valencia, quien se había colgado la plata en la prueba por equipos del Campeonato Mundial de tiro con arco, se quedó con las ganas de colgarse la presea de bronce de forma individual luego de caer ante la surcoreana An San por marcador de seis puntos de set ante cuatro.

Valencia inició su camino en las rondas finales al vencer a la representante del Comité Olímpico Ruso, Svetlana Gomboeva siete puntos de set ante tres. Con este resultado avanzó a la ronda de semifinales donde se vio las caras ante la surcoreana Jang Minshee. En esta etapa, la competencia se cerró demasiado al empatar en los primeros tres sets, sin embargo, Minshee se adjudicó el cuarto obligando a Valencia a ganar el quinto, hecho que no sucedió con lo que la mexicana tuvo que conformarse con buscar el bronce.

Ya en la lucha por el tercer lugar, Valencia se vio las caras ante la citada An San, quinto lugar del ranking mundial. Ale Valencia se llevó la primera manga (28-26), para la segunda se dio un empate (29-29) para que, en la tercera, San derrotara (30-28) a Valencia. Con un cuarto set empatado a 28, el quinto se decantó para la surcoreana (30-29) configurando un resultado de seis puntos de set contra cuatro para vencer a la mexicana.

En lo que respecta a las medallas de oro y plata, Jang Minshee (quién eliminó a Valencia en las semifinales) se llevó la presea áurea, mientras que la norteamericana Casey Kaufhold se conformó con el segundo lugar.

¿Qué opinas?