Noticias

México asegura medalla en la modalidad de recurvo en el Mundial de tiro con arco

| Redacción Marca Claro

Ale Valencia estrena su medalla olímpica en el Mundial | World Archery

La selección mexicana de tiro con arco femenil aseguró medalla, al clasificarse a la final por equipos femenil en la modalidad recurvo, del Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez enfrentarán el próximo viernes a Corea en el campeonato que se realiza en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

El equipo femenil arrancó con el pie derecho su participación, también de manera individual. La medallista olímpica en Tokyo 2020, Alejandra Valencia, destacó en su actuación individual al concluir la primera ronda en el segundo lugar con 644 puntos, solo dos por debajo de la campeona olímpica An San de Corea del Sur.

Por su parte Aída Román, medallista olímpica en Londres 2012, fue octava, mientras que Ana Paula Vázquez terminó en la posición 34.

En la prueba por equipos femenil las tres arqueras se colocaron en el segundo puesto con mil 887 unidades, sorteando la segunda ronda con éxito para ahora estar instaladas en la final contra Corea, motivo por el que ya aseguraron una medalla para México.

En tanto que en la rama varonil, Luis Álvarez, también medallista en Tokyo 2020, fue el mejor ubicado en la posición 38 con 638 unidades, mientras que, Carlos Rojas y Ángel Alvarado, lograron 628 y 621, respectivamente; la prueba define emparejamientos en las rondas individuales y por equipos.

Por equipos, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Uriel Olvera también disputarán la Final, modalidad compuesto del Campeonato Mundial de tiro con arco, el próximo viernes ante el conjunto de los Estados Unidos, con una medalla asegurada, al igual que las féminas.

Resultados en arco compuesto:

En más resultados de la delegación mexicana en la modalidad de compuesto, Andrea Maya, sumó 679 puntos, resultado que la colocó en el décimo sitio; en tanto que, Brenda Merino y Esmeralda Sánchez , terminaron con 650 y 640 unidades, respectivamente.

Por su parte, Miguel Becerra culminó la ronda con un total de 687 puntos, seguido por Antonio Hidalgo con 683 y Uriel Olvera, con 676.

La actividad de los arqueros mexicanos continúa este día con la prueba por equipos mixtos, en la que competirán Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en arco recurvo; así como, Andrea y Miguel Becerra, en compuesto.

*Con información de COM y Conade

¿Qué opinas?