Noticias

Alejandra Valencia tira a nivel récord olímpico en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Una de las competencias que mostrarían un nivel excepcional en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es el tiro con arco modalidad recurvo femenil, prueba donde participan las mexicanas Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En la primera ronda de clasificación, las arqueras tiran 72 flechas, las cuales suman los puntajes y hoy una de las mexicanas demostró que está en la élite de Tokyo 2020.

Alejandra Valencia tira a nivel récord olímpico en Tokyo 2020

El récord olímpico en la clasificación de tiro con arco femenil era de 673 puntos y pertenecía a la ucraniana Lina Herasymenco, el cual estableció en Atlanta 1996 y hoy fue pulverizado.

Alejandra Valencia tiró para 674 puntos, con lo cual rompió el récord de Herasymenco, pero a pesar de tener este nivel, no fue suficiente para superar a las tres representantes de Corea del Sur.

Primero, Chaeyoung Kang tiró para 675 unidades, apenas una más que Valencia para ubicarse en tercer lugar. Después, Minhee Jang logró 677 puntos, gracias a la tremenda puntería que demostró.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La corena San An impuso un nuevo récord olímpico en el clasificatorio

Pero la que se robó el espectáculo fue la coreana San An, quien sumó 680 puntos para quedarse con la primera posición del clasificatorio y establecer un nuevo récord olímpico.

El récord mundial del clasificatorio a 72 flechas está en poder de Chaeyoung Kang, el cual estableció en Hertogenbosch, Países Bajos el 10 de junio del 2019.

Alejandra Valencia enfrentará en la ronda de las mejores 32 a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya y será el 29 de julio cuando defina su pase a la siguiente ronda.

Alejandra Valencia sufrió con los cambios en el viento

Al finalizar la competencia, Alejandra Valencia explicó que los cambios en el viento provocó ciertos problemas a la hora de tirar, pero pudieron corregir conforme la competencia avanzó.

“Es importante no entrar en pánico por los cambios de viento, hay muchos tipos de viento. Por ejemplo, hay ráfagas, hay viento continuo, y hay lo que sucedió hoy, que es como el aire de una turbina en marcha yendo en todas direcciones”, dijo Valencia.

“Por ejemplo, en las primeras flechas, tenías que compensar hacia la izquierda y en las siguientes, tenías que compensar a la derecha porque todo cambiaba de repente. Entonces teníamos un problema, pero  estábamos atentas a los cambios que sintiéramos, las banderas en los blancos no ayudaban del todo”, concluyó.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm