Noticias

Alejandra Zavala afina puntería con la mira puesta en Paris 2024

| Redacción Marca Claro

La tiradora olímpica se recuperó de Covid-19 | @ale_pistolas

Por: Mauricio Meza

La jalisciense Alejandra Zavala proyecta su primera concentración en enero en Egipto, con miras a participar en el Campeonato Mundial de Tiro 2022, como parte de su proceso internacional rumbo a conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La deportista mexicana quien se recupera plenamente de las secuelas del Covid-19 desde julio pasado, dijo que espera cumplir con la primera parte del programa internacional con una buena actuación en el Mundial de Egipto para ir en busca de cumplir su sueño en los Juegos de París.

«Previo a Egipto hay una Copa Mundial, si no mal recuerdo es en febrero en Indonesia, pero creo que no asistiré, si me apoya Conade pues voy, pero por tema personal y económico pues no asistiría, preferiría Egipto por el tema de Campeonato Mundial que sería en agosto».

Alejandra Zavala explicó que entre enero y febrero habrá algunas competencias internacionales en Belgrado y Bielorrusia, en espera de contar con recursos económicos para viajar y competir en Europa como parte de su proceso a Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y París 2024.

«Empezar con todo y aprovechar esa primera oportunidad y si se da la cuota trabajar lo más fuerte posible a lo que serán los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que son muy importantes en nuestra región y después los Juegos Olímpicos».

La tiradora dijo que esperará a conocer completo el programa internacional de tiro para iniciar su proceso de preparación, ya recuperada de Covid-19.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?