Noticias

Alemania abandona partido de preparación contra Honduras debido a insultos racistas

| Redacción Marca Claro

A cinco minutos del final, Alemania abandonó el partido | @DFB_Team_EN

Una nueva polémica en el tema de racismo se ha suscitado en el fútbol y ahora previo al arranque de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el partido de preparación entre Alemania y Honduras los alemanes abandonaron la cancha debido a insultos racistas de los hondureños. 

Más en específico un defensa hondureño fue el que tentativamente habría insultado al defensa alemán Jordan Torunarigha. El partido a cinco minutos del final mientras el marcador permanecía 1-1 se detuvo y Alemania abandonó el encuentro. 

Ante esta situación, la Federación Alemana de Fútbol a través de su cuenta de Twitter dijo: «El equipo alemán abandonó el campo todos juntos después que nuestro jugador Jordan Torunarigha recibió insultos racistas». Mientras que el Hertha Berlin, club donde milita también se expresó al respecto y dijo: «¡ésa es la única decisión correcta!». 

Por su parte, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras contestó a esta situación por la misma vía y explicaron: «la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego». Aunque no revelaron más detalles. 

Lamentablemente, esta no es la primera vez que Torunarigha recibe insultos racistas. Anteriormente, aficionados del Schalke lo insultaron al imitar sonidos de monos en el partido de la Copa de Alemania el 4 de febrero del 2020. El Schalke recibió una multa de $50,000 euros por la penosa situación. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Este fue el último partido de preparación de Alemania antes de encarar Tokyo 2020 en donde enfrentará en su debut a Brasil el próximo jueves. Después enfrentará a Arabia Saudita el domingo 25 de julio y finalmente a Costa de Marfil el miércoles 28 de julio como actividad de la fase de grupos del Grupo D.

¿Qué opinas?