Noticias

Alemania aún sufre la ‘maldición mexicana’: del gol del Chucky en Rusia 2018 a ser eliminada en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Después de empatar a un gol ante Costa de Marfil durante la madrugada de este miércoles, Alemania quedó eliminada en fase de grupos del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al finalizar en tercer lugar del sector D.

La Mannschaft sigue viviendo una etapa complicada, la cual se reafirmó al quedar fuera en la primera fase de la justa veraniega, y, curiosamente, la selección mexicana ‘comenzó’ con este mal andar alemán.

Nos tenemos que remontar al 17 de junio de 2018, cuando, con gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano, México venció por la mínima diferencia a Alemania en el primer partido de ambas escuadras en el Mundial de Rusia. Posterior a este resultado, vinieron las catástrofes para los tetracampeones del mundo, comenzando por la eliminación en primera ronda durante aquella Copa del Mundo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Después, en la Eurocopa 2020, los teutones sobrevivieron al ‘Grupo de la Muerte’, que estaba conformado por Francia, Portugal y Hungría. Sin embargo, Inglaterra le propinó una amarga despedida al técnico Joachim Löw, eliminando a su equipo en octavos de final.

Finalmente, Alemania firmó su más reciente fracaso al no pasar de fase de grupos en Tokyo 2020, tras perder 4-2 ante Brasil, derrotar a Arabia Saudita y empatar a un gol contra Costa de Marfil. Ahora, el siguiente paso para los alemanes será una reconstrucción generacional de la mano de su nuevo director técnico, Hans-Dieter Flick, con miras a clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Qué opinas?