Noticias

Alemania volvió a ganar oro olímpico en tenis individual ¡33 años después!

| Redacción Marca Claro

Alexander Zverev gana oro en tenis en Tokyo 2020. – Reuters

Alexander Zverev hizo historia al ganar medalla de oro en el tenis individual, ya que se convirtió en el primer alemán en volver a hacerlo desde que Steffi Graf lo obtuviera en los Juegos Olímpicos de Seul 1988.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Steffi Graf lo hizo hace 33 años cuando venció a la argentina Gabriela Sabatini con parciales 6-3 y 6-3 y es la única tenista de la historia que ha logrado un ‘Golden Slam’, lo que es la suma de todos los Grand Slam de la ATP y una medalla de oro, algo que intentó Novak Djokovic y se quedó a la orilla.

Ahora, en Tokyo 2020, Zverev derrotó al ruso Karen Khachanov con parciales 6-3 y 6-1 para ganar la ansiada medalla de oro que se le negó durante algunas décadas a Alemania.

Otra medalla dorada que posee el equipo alemán en su historia es la de dobles masculino, obtenido en Barcelona 1992 con el triunfo de Boris Becker y Michael Stich.

En total, Alemania suma 13 metales en Juegos Olímpicos en esta disciplina (incluyendo Alemania Occidental): cuatro de oro, seis de plata y tres de bronce.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm