Noticias

Alex Morgan: “Tenemos que ver todas las cosas que hicimos mal y darle la vuelta”

| Redacción Marca Claro

Estados Unidos cayó 3 a 0 en su debut en Tokyo 2020 / Reuters

Por: Miguel Barcena | Enviado desde Tokio | Twitter: @Miguelbar04

La selección femenil de fútbol de Estados Unidos fue sorprendida en su debut en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al ser goleada 3-0 por Suecia, que consiguió frenar la racha de 44 partidos sin perder de las estadounidenses y Alex Morgan habló tras la abultada derrota.

Muchas cosas salieron mal. Nuestra presión no fue lo suficientemente buena en defensa, no estuvimos juntas lo suficiente. No sabíamos si íbamos a enfrentar a cinco o cuatro en defensa. Jugaron con cinco atrás contra nosotras. Fue extremadamente físico y tenemos que ver todas las cosas que hicimos mal, pero tenemos que darle la vuelta así que hay que trabajar por eso para retomar nuestro camino y asegurarnos de que podemos tener dominio en el campo”.

La delantera estadounidense destacó que la ausencia de aficionados en el Tokyo Stadium fue crucial para el desarrollo del encuentro.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

“Es muy difícil hablarnos entre nosotros y darnos cuenta de que todo es muy callado, entonces hay que tratar de animarnos la una a la otra cuando queremos mandar un centro o cuando tenemos un buen tiro. Tienes que animarte aún más porque no hay nadie que te dé eso en las gradas.”

Por otra parte, el técnico del combinado sueco, Peter Gerhardsson, se mostró contento por el rendimiento de sus jugadoras.
Hubo un plan de juego que tratamos de seguir y creo que estuvieron fantásticas en la actitud defensiva. En la actitud para ganar los balones. les dimos muchos problemas a Estados Unidos para jugar y la transición también fue fantástica. Fue un buen juego. Es bueno empezar así en los Olímpicos, nos quedan dos juegos más y ahora creemos más en poder llegar a los cuartos de final”.  

Suecia enfrentará a Australia en la jornada 2, mientras que Estados Unidos se medirá a Nueva Zelanda el próximo 24 de julio en la jornada 2 del grupo G.

¿Qué opinas?