Noticias

Alexa Moreno clasifica a la final de salto de caballo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado | Twitter: @6aelo

Está dentro. La gimnasta mexicana Alexa Moreno logró su clasificación a la final de vault (salto de caballo) de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al terminar su participación de la quinta subdivisión clasificatoria de la gimnasia artística en el octavo lugar general.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

En ese sentido, la participación de Alexa Moreno comenzó justo con el salto de caballo donde obtuvo un puntaje de 14.633, el segundo mejor registro de su subdivisión (sólo detrás de los 14.800 de Seojeong Yeo de Corea del Sur) que le valió para estar dentro de las gimnastas clasificadas a la ronda final.

Cabe destacar que, pese a ser el octavo mejor puntaje, Alexa avanzó como la séptima mejor debido a que en la final sólo puede haber dos gimnastas del mismo país por lo que Mykayla Skinner de Estados Unidos quedó eliminada.

Continuando con su participación, para la segunda rotación, Alexa Moreno compitió en las barras asimétricas. Ahí, la oriunda de Mexicali, Baja California obtuvo una puntuación de 12.566, la mejor entre las competidoras de la subdivisión pero muy lejos de las participantes que avanzarán a la final de este aparato (puesto número 59).

Lo mismo sucedió en la viga, donde Moreno Medina obtuvo un puntaje de 11.066 lo que le valió quedarse en la posición 83 de la clasificación general.

Por último, en su rutina de piso, Alexa Moreno acumuló 12.333 unidades, siendo lo más destacado la música que utilizó: Zenitsu del anime Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba).

Con esto, Alexa Moreno se convierte en la segunda mexicana en una final olímpica de salto de caballo tras lo realizado por Denisse López en Sydney 2000. La final, donde Alexa Moreno buscará su medalla olímpica será el próximo 1 de agosto.

¿Qué opinas?