Noticias

Alexa Moreno no sabe si estará en Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Alexa Moreno realizó una participación histórica en Tokyo 2020 | Reuters

Tras una histórica participación en Tokyo 2020, Alexa Moreno desconoce si llegará a Paris 2024. La gimnasta de 26 años, originaria de Mexicali, Baja California, se situó en el cuarto lugar de la final del salto de caballo, durante los Juegos Olímpicos de verano, participación histórica que la consolidó como una de las gimnastas y atletas más importantes de nuestro país

”Todavía no llego a eso (Paris 2024), ahorita voy llegando y todavía tengo que atender algunas cosas. No lo sé, no voy a decir que sí y que no”, señaló la gimnasta mexicana en conferencia de prensa desde su ciudad natal y en compañía de Alfredo Hueto, su entrenador, quien comentó sobre las fallas en el sistema deportivo que existen en la gimnasia, en comparación con otros países. 

Al respecto de su participación en Tokyo 2020, Alexa aseguró que se siente conforme con los resultados obtenidos durante la justa deportiva, pues fue difícil acoplarse a un año irregular de entrenamientos, competencias y preparación física y mental. “Fue un año complicado para los deportistas que estábamos en el punto más alto. Si hubiera tenido un año más de preparación constante, creo que el resultado hubiera sido diferente”, aclaró. 

“Tuve varias lesiones y el no tener competencias durante dos años fue psicológicamente complicado, porque tienes que prepararte mentalmente para competir y controlar las emociones. Estar en la competencia, por tantas cosas que vivimos en el camino, fue lo más importante. En realidad, mi objetivo era el sexto lugar y haber ganado el cuarto fue algo que no esperaba. Sí hay cierta frustración, pero creo que fue un muy buen resultado”, puntualizó. 

La bajacaliforniana concluyó su participación en la prueba de salto con un promedio de 14.176 puntos, desempeño que representa el mejor resultado en la historia, para una deportista mexicana en su especialidad y que la dejó a un paso del podio. “No cambiaría nada, no deberíamos pensar en lo que podríamos haber hecho porque no nos sirve para crecer. Yo me siento satisfecha porque competí en circunstancias atípicas y di todo lo que pude. No estuvo en mí, estoy contenta con mi participación”, afirmó la gimnasta. 

Alexa Morena piensa en las nuevas generaciones de la gimnasia 

Alexa Moreno lleva más de 20 años sobre los aparatos de la gimnasia. Su disciplina, dedicación, carisma y sus pasiones como la música y el anime, han sido parte fundamental de su desarrollo como atleta de alto rendimiento. A los tres años, y gracias a las aptitudes que demostró, su familia decidió apoyarla para encaminarla hacia un futuro que hoy, se traducen en éxito olímpico.

“Creo que es una pequeña puerta para las gimnastas que vienen abajo. Latinoamérica está llena de gimnastas increíbles y debemos generar presencia como Rusia y China. Es un inicio y hay que seguir entrenando para tener más presencia. Tienen todo para hacer deporte. Luchen por sus sueños”, mencionó con respecto a su perspectiva sobre la gimnasia en México y agregó: “A pesar de todas las dificultades, la delegación mexicana hizo un papel excelente. Estuvimos peleando los primeros tres lugares en múltiples deportes y yo quiero felicitarlos por el esfuerzo”. 

Tras colgarse una medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia de 2018 y con su gran desempeño en Tokyo 2020, Moreno mejoró el séptimo lugar obtenido por Denisse López, en Sydney 2000. Al finalizar la conferencia, Alexa aprovechó para reconocer a todos los que han formado parte de su carrera deportiva: “Quiero agradecer a todos los que me apoyaron, a mi familia y a mi equipo, siempre han estado conmigo en todo momento. A mis entrenadores, que siempre han confiado en mí. Gracias por motivarme y decirme que sí puedo”. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?