Noticias

Alexa Moreno se va de Japón satisfecha y deja la puerta abierta a su retiro

| Redacción Marca Claro

Alexa Moreno se tomará un descanso antes de analizar su futuro | Foto: Reuters

La gimnasta Alexa Moreno emprendió el viaje de regreso a México tras su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en los que obtuvo una actuación histórica para la gimnasia artística de su país con el cuarto lugar en la prueba de salto, un desempeño inédito que la deja satisfecha en lo deportivo, pero que también podría representar la última vez que se haya visto a la mexicana en una competencia internacional. 

A través de sus redes sociales, Moreno Medina agradeció a quienes la apoyaron en este proceso con miras a su segunda experiencia olímpica y analizar cuál será el siguiente objetivo en su proyecto de vida. 

“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo”, escribió la bajacaliforniana, quien en unos días cumplirá 27 años de edad. “Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”, agregó en su mensaje. 

Después de su debut olímpico en Rio 2016 en el que fue víctima de acoso cibernético al ser señalada por su apariencia física, Alexa se sobrepuso a dicha situación para regresar fortalecida en el desempeño deportivo, logrando la medalla de bronce en la prueba de salto durante el Campeonato Mundial de Qatar 2018, la primera de la historia para la gimnasia artística femenil mexicana, resultado que la catapultó para ser considerada una de las contendientes al podio en Tokyo 2020.

“Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el podium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel”, destacó Moreno. “Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba”, se lee en su publicación.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Alexa Moreno, junto a otros seleccionados de la delegación como el abanderado Rommel Pacheco o los atletas Tonatiuh López, Diego del Real, Laura Galván, el luchador Alfonso Leyva, además de los voleibolistas Josué Gaxiola y José Rubio, tienen programado su arribo a territorio mexicano este jueves por la tarde.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?