Noticias

Alexa Moreno vuelve a México y habla sobre su posible retiro: “Tengo que meditar muchas cosas”

| Redacción Marca Claro

Alexa Moreno llega a México tras su histórica actuación en Tokyo 2020 | Getty

La mexicana Alexa Moreno regresó a su país tras su histórica participación en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en donde quedó en cuarto lugar en la prueba de salto tras promediar 14.716 puntos.

A su llegada a México, la bajacaliforniana habló con la prensa sobre su actuación en la justa olímpica, y reiteró que fue un evento que “disfrutó mucho” en el cual obtuvo un mejor resultado de lo que esperaba, por lo que no se arrepiente del proceso.

«Fue un mejor resultado del que esperaba. Me sentí muy bien con lo que hice, no cambiaría nada y no me arrepiento de nada», señaló la gimnasta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, Moreno fue cuestionada sobre su posible retiro, luego de que hace unas horas publicara un mensaje en sus redes sociales en el cual señaló que tras su participación en Tokyo 2020 tenía que descansar y pensar en lo que será su futuro.

“Tengo que meditar muchas cosas”, señaló Moreno sobre un probable retiro.

Por otra parte, Moreno se dio un tiempo para hablar sobre Simone Biles, quien se retiró de algunas finales de la gimnasia artística para preservar su salud mental, un tema que sin duda ha abierto el debate en el mundo del deporte y sobre el cual, la mexicana pidió una mayor apertura para que los atletas puedan realizar de mejor manera su trabajo.

“A todos nos afecta (la presión), yo creo que a ella simplemente le pasó en el momento menos indicado, ella tenía mucha presión, pero la única que sabe realmente qué está pasando es ella misma.

“Ella (Biles) yo creo que tiene más presión porque están todo el ciclo sobre ella, pero es difícil; a nosotros no nos preparan para estar en medio, nosotros solo entrenamos y hacemos el deporte que nos gusta porque tenemos nuestros objetivos personales, pero manejarlo no es fácil para todos, nosotros mismos nos empezamos a presionar de más”, concluyó.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?