Noticias

Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo coinciden en que sus caballos fueron determinantes en el pentatlón

| Redacción Marca Claro

Por: Miguel Bárcena | Enviado | @miguelbar04

Este sábado 7 de agosto, los mexicanos Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo debutaron en los Juegos Olímpicos en el pentatlón moderno, terminando en posición 35 y 33, respectivamente.

“Yo hubiera querido tener una mejor competencia. Yo me preparé muy fuerte, pero bueno, es pentatlón. Inicié mal la esgrima, pero mi motivación seguía adelante y quería remontar lo más que se pudiera. Las circunstancias del caballo me lo impidieron. Me tocó un caballo complicado. Tan fue así que el siguiente jinete que era un francés, Valentin, lo tuvo que cambiar porque vio que no respondía los saltos, pero eso es a lo que nos tenemos que adaptar. A final de cuentas nos tenemos que seguir preparando. En las pruebas físicas me sentí muy bien. Tenemos que asimilar el resultado, yo hubiera querido un mejor resultado, obviamente pelear una medalla hubiera sido excelente, pero esto es pentatlón y obviamente con las miras a Paris”, declaró Sandoval tras su participación.

“Creo que fue una buena novatada. Por cuestión del caballo creo que en sí todo el ciclo me tocó la suerte del caballo un poquito mal, la verdad, pero bueno, ahora sí no hay que dejarle la suerte al caballo. Voy a tener que prepararme un poquito más, bueno, mucho en la parte de la equitación para que no vuelva a pasar esto”, dijo Carrillo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Para ambos pentatletas, la prueba de ecuestre fue la más complicada.

“Motivado a darlo todo, son mis primeros Juegos Olímpicos, terminar con la frente en alto y dar lo mejor de mí. La verdad que me sentí muy bien en el laser run en todas las pruebas en sí, pero bueno, me tocó”, agregó Sandoval de Guadalajara. 

“Híjole. La verdad yo sabía que ya era muy difícil estar peleando mejores lugares porque literalmente me eliminaron en la equitación, pero lo que dije fue darlo todo. Terminar dignamente, terminar como el país se lo merece. Yo sé que la gente espera buenos resultados, buenas medallas porque al final de las efímeras esa es la que cuenta, pero tengan por seguro que nosotros damos el cien. Dejamos todo al final y fue lo que hice yo. Llegué con todo y muriéndome al final”, concluyó Carrillo.

La medalla de oro en el pentatlón moderno de Tokyo 2020, fue para Joseph Choong de Gran Bretaña, que terminó con una puntuación de 1482 puntos. La plata la obtuvo el egipcio Ahmed Elgendy con 1477 unidades, mientras que el bronce fue para el surcoreano Jun Woong-tae quien totalizó 1470 puntos.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?