Noticias

An San ¡es la ganadora del oro! en tiro con arco femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Terminó el tiro con arco femenil individual en los Juegos de Tokyo 2020 y la surcoreana, An San, se llevó la medalla de oro tras derrotar en un gran duelo 6-5 a la rusa, Elena Osipova, a través de la flecha de desempate, donde esta última consiguió un ocho y la campeona un 10.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El primer set fue para ambas atletas, pues tras un 28-28 esto quedó 1-1 en la pizarra. Sin embargo, un segundo set perfecto para la de Corea del Sur (30) dejó a un lado a Elena, poniendo así el 3-1. Pero ante esta desventaja, la rusa reaccionó y se llevó el tercer round  para, nuevamente, poner tablas el encuentro.

Después de los tan emocionantes primeros tres sets, Osipova dio vuelta al marcador en el cuarto, con un 29 a 27 que parecía le daría ese plus en el set siguiente. No obstante, ahora fue la coreana la que se repuso y empató el duelo 5-5, obligando a la muerte súbita a una flecha.

En último tiro, An San encajó la flecha en el 10, mientras que su oponente en el ocho. De esta forma, se decretó al ganador.

Con este oro, An San se convierte en la primera mujer desde 1904 en ganar tres medallas de oro en las diferentes ramas: individual femenino, equipo mixto y equipo femenino. En todas las anteriores quedó primera.

Medalla de bronce

En la disputa por el tercer puesto y por la presea de bronce, la estadounidense, Mackenzie Brown, quien eliminó a la mexicana, Alejandra Valencia, terminó cayendo ante la italiana, Lucilla Boari, en un aplastante 7-1 final.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm