Noticias

An San respaldada por miles de mujeres surcoreanas tras ataques a su corte de cabello

| Redacción Marca Claro

An San con la medalla de oro en tiro con arco individual – Reuters

An San es definitivamente una de las deportistas más aclamadas durante estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y es que en su palmarés cuenta con un total de tres medallas de oro en el tiro con arco, en las categorías femenino individual, por equipos femenino y mixto, solamente en una semana. A pesar de este gran momento para la arquera asiática, en su país ha sido fuertemente atacada por el corte de cabello que tiene e incluso ha sido exigida que devuelva las medallas ganadas, demandas que han quedado en segundo término gracias al gran apoyo de miles de mujeres.

El apoyo para esta arquera no se ha dejado esperar, ya que desde el primer momento en que empezó a recibir estos ataques, miles de mujeres, la mayoría surcoreanas han publicado en redes sociales fotos con un corte de cabello parecido al de An San, y de esta forma mostrar un contrapeso contra este nuevo episodio de misoginia en Corea del Sur.

Cuando se le preguntó a la arquera el motivo de su corte de cabello, simplemente contestó, “Porque es cómodo”, lo que provocó una oleada de nuevos ataques en su contra respecto a su carrera deportiva, en los que se mencionaban que no se le había dado de comer ni entrenamiento para que realizara estos “actos feministas”

Estos “actos feministas” son llamados así por un grupo de internautas hombres del país asiático que conciben al feminismo como un movimiento egoísta que trata de demeritar al hombre, quienes durante esta semana pusieron a la arquera en la mira gracias a su corte de cabello y por algunas expresiones que ha usado en su cuenta de Instagram, a las que argumentan, tienen tintes feministas.

Ante esta serie de ataques, miles de personas en su país natal han salido a defender a la histórica atleta, una de estas es la diputada más joven del país, Ryu Ho-jeong, quien compartió una foto con cabello corto en sus redes sociales. “Las mujeres nos cansamos cuando la ropa de las políticas o el pelo de las atletas se convierten en temas controversiales. En estos tiempos yo me he dejado crecer el pelo después de tenerlo corto durante años simplemente porque quiero. No existe una apariencia feminista porque las feministas viven la vida que quieren. No pedimos permiso a otros” comentó la política.

De igual forma, grandes figuras públicas del país han salido al apoyo de An San así como la creación de una campaña online para tratar de sobrellevar los ataques que ha recibido con anterioridad.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?