Noticias

Ana Gabriela Guevara: “10 medallas siguen siendo la expectativa”

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza | Enviada | @GabyDeporte

La selección mexicana de sóftbol tuvo su primer descalabro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras caer ante su similar de Canadá, por 4-0 en una contienda en donde estuvo Ana Guevara, titular de la Conade y quien estuvo muy al pendiente del cotejo y no dejó de apoyarlas durante las siete entradas que se disputaron en el Fujiyama Azuma Park. 

“Es un buen arranque de tener ya participación de México en un deporte de conjunto que participa por primera vez, me hubiera gustado que fuera otro resultado, es un deporte que todo cambia”, mencionó Ana Gabriela. “Queda disfrutar de la fiesta y que saquen el mejor resultado, el camino ha sido muy tortuoso y por mucho serán unos Juegos que marquen un antes y un después”, añadió.

Ana Gabriela Guevara aseguró que las expectativas de la delegación mexicana siguen siendo las mismas, alcanzar hasta 10 medallas olímpicas, además de 30 finales, las cuales en lo absoluto tendrán que ver con la pandemia que aplazó un año la justa. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“La variable serían los metales, el 10 sigue siendo una expectativa, sería lo óptimo brincar el histórico de México 68 de nueve medallas y siguen latente, yo no quito el dedo del renglón, no perjudicó tanto como se mencionó”. 

El equipo local de Japón se impuso 8-1 a su similar de Australia, en donde también tuvieron actividad las italianas, quienes cayeron 2-0 ante Estados Unidos.

¿Qué opinas?