Noticias

Ana Gabriela Guevara llegó a Tokio para apoyar a México en los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

La actual Directora de la Conade fue recibida por Melba Pría | Embajada de México en Japón

La exatleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, arribó esta tarde a la ciudad de Tokio, donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. La directora de la Conade residirá en Japón durante el tiempo que dure la justa veraniega, en esa que una vez tuvo la oportunidad de disputar dentro del atletismo.

Ante su llegada al continente asiático, la sonorense fue recibida por la embajadora mexicana que labora en Japón, Melba Pría. Ambas se mostraron contentas en la foto que publicó en Twitter la Embajada de México.

Ana Gabriela Guevara, quien fuera medallista de plata (segundo lugar) en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la competencia de los 400 metros, apoyará a los participantes que buscarán una presea para nuestro país. De esta forma ha mostrado su compromiso y responsabilidad que su cargo como Directora General de la Conade le exige.

Y es que la exatleta mexicana forjó un legado en la disciplina del atletismo en su momento, con alegrías y muestras de que sí se podían lograr los objetivos. Sobre todo, en aquel 2004 emblemático donde después de superar una lesión en el tendón de Aquiles logró hacer una carrera magnífica y conseguir su única medalla en unos olímpicos, con el cual deportistas de hoy en día toman como ejemplo.

Ahora, ya retirada y con la mente puesta en la política y desarrollo del deporte, Ana Gabriela estará en los Juegos, pero ya no como competidora, sino como un apoyo para los que sí lo serán y una muestra de superación y éxito.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?