Noticias

Ana Gallay y Fernanda Pereyra se despiden de Tokyo 2020 tras hilar su tercera derrota

| Redacción Marca Claro

La pareja argentina de voleibol de playa femenil, integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de que este día hilara su tercera derrota en la etapa de grupos, ahora a manos de sus similares chinas por marcador 2-0, con lo que regresan a casa en blanco, sin partidos ni sets ganados.

Su adverso inicio en esta justa veraniega puso contra las cuerdas a Gallay y Pereyra incluso antes de su tercer encuentro de sector, que las ponía frente a las chinas Fan Wang y Xinyi Xia, invictas hasta este momento y de las mayores candidatas a las medallas.

Fan Wang y Xinyi Xia lucieron imponentes sobre la red en el voleibol de playa. | Reuters

La potencia y el dinamismo de las asiáticas fue determinante en el encuentro sobre la arena de este día, pues Wang y Xia ofrecieron veloces rescates y potentes clavadas, estas últimas potenciadas por su importante estatura.

Tanto el primero como el segundo set nunca se vieron comprometidos para las chinas, quienes ejecutaron un gran juego defensivo sobre la red y uno muy inteligente a la ofensiva, aprovechando los espacios dejados por las argentinas, además de su visible cansancio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Con este resultado, la pareja china cierra como líder del sector C, con lo que se instala en la ronda de octavos de final, a la espera de la conclusión de la ronda de grupos para conocer a sus rivales.

¿Qué opinas?