Noticias

Ana Guevara: “Es un buen debut en el sóftbol; hay que replantear el siguiente paso”

| Redacción Marca Claro

Por: Miguel Bárcena | @Miguelbar04 | Enviado en Tokio

La selección mexicana de sóftbol se quedó a un paso de la medalla de bronce al caer 3-2 ante el combinado de Canadá en el Estadio de Béisbol de Yokohama. La titular de la Conade, Ana Guevara, presenció el encuentro desde las gradas y platicó con MARCA Claro en exclusiva sobre el futuro de este deporte en México.

“Yo creo que es un buen debut y esto va a dar pauta para poder desarrollar a más jugadoras y poder planificar el siguiente proceso que ya lo tenemos muy cerca, pero el resultado es muy reconocible porque fue muy corto el tiempo, pero hay mucho talento en el equipo y habría que replantear el siguiente paso”.

El sóftbol mexicano tuvo su primera participación en unos Juegos Olímpicos y la medallista de plata en Atenas 2004 analizó qué sucedió en el encuentro.

“Estuvo cerrado, fue un juego complicado de principio a fin, pero bueno, esto es competencia, estos son los Juegos Olímpicos y fue un gran trabajo del equipo. Hubo oportunidades, pero así es esto. Creo que el error del shortstop en la quinta entrada, fue la carrera con la que gana Canadá. Un cuarto lugar, para ser la primera vez que viene el equipo, no está mal; esperemos que sigamos trabajando para adelante”, subrayó.

Además, Guevara habló sobre la actuación de los atletas tricolores hasta el momento, asegurando que van por buen camino para conseguir el objetivo principal, que es ganar 10 metales en Tokyo 2020.

“Bien, el pronóstico siempre es así. El pronóstico es frío, el pronóstico no tiene lealtad. El pronóstico siempre son los números y la estadística, pero en el terreno de juego, en la cancha, en la alberca y en cada espacio se escribe diferente. Ellos siempre tienen que ejecutar; ellos y ellas son los que tienen que definir, pero yo estoy contenta con el trabajo del equipo.

“Ojalá que se den los metales en los siguientes días de los demás deportes. Seguimos con la apuesta del número, pero vamos a esperar a que ellos lo hagan”, concluyó.

Luis ‘El Abuelo’ Álvarez y Alejandra Valencia consiguieron la primera presea de México en el equipo mixto de tiro con arco, la segunda cayó con la brillante actuación de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco con la medalla de bronce | Getty

¿Qué opinas?