Noticias

Ana Marcela Cunha de Brasil gana el oro en los 10km de aguas abiertas

| Redacción Marca Claro

Por primera ocasión, desde que se instauró la prueba femenil en el programa olímpico, una latinoamericana gana el oro en la prueba de aguas abiertas. Ana Marcela Cunha , de Brasil completó la distancia en 1:59:30s, tan solo 0.9s delante de la neerlandesa Sharon Rouwendaal, quién fuese campeona en Rio 2016 y que ahora se queda con la plata. La tercera posición fue para Kareena Lee de Australia.

El oro que no pudo conquistar la brasileña Poliana Okimoto, esperó para caer en manos amazónicas en Tokyo 2020. Okimoto terminó con el bronce en Rio 2016, no participó en Tokyo 2020 y su compatriota, Cunha, ganó el oro. La carioca había estado en el top 10 en sus dos últimas ediciones olímpicas, en Beijing 2008 se hizo de la quinta posición y en Rio 2016 en la décima. Hoy, en el Parque Marino de Odaiba, se postró en lo más alto del podio.

La nadadora de Países Bajos, Sharon van Rouwendaal, no pudo refrendar su título olímpico conseguido en la última edición. Su actuación en el Mundial de Gwangju 2019, sembró dudas en torno al bicampeonato olímpico, ya que terminó en onceavo. Un año después demostró su calidad en el Campeonato Europeo de Budakalsz, Hungría 2020, en el que terminó en primer lugar. La carrera contra la brasileña fue complicada y cerrada.

El bronce terminó en el cuello de la australiana Kareena Lee, quién llegó 1.7s después de Cunha, es decir en 1:59:32. Su debut olímpico culminó de buena manera, ya que fue en el podio. Ha competido en tres Mundiales, Kazan, Budapest y Gwangju, en cada uno de ellos fue mejorando la posición final, siendo su mejor lugar el séptimo en la ciudad coreana.

La campeona del mundo Xin Xin de China, terminó en la posición número ocho. Su tiempo fue por encima de las dos horas, también se le sancionó con bandera amarilla. Sin embargo partía como favorita por el campeonato del mundo y su cuarto lugar en Rio 2016 con tan solo 20 años prometía una presea a futuro.

La ganadora de la plata, cinco años atrás, Rachele Bruni de Italia, se fue hasta la catorceava posición, con un déficit de tiempo de 02:10s con respecto a la ganadora. Haley Anderson, quién también ganase plata, pero en Londres 2012, terminó en la sexta posición, cayendo una con respecto a su lugar en Rio 2016.

Las latinoamericanas que participaron en la competencia fueron: en primer lugar la brasileña Ana Marcela Cunha, en onceava posición Samantha Arévalo de Ecuador, seguida en doceavo por la argentina Cecilia Biagioli y finalmente Paola Pérez de Venezuela, quién terminó en la vigésima posición.

La española Paula Ruiz Bravo, terminó en el décimo sexto de la competencia. El último lugar, vigésimo quinto, fue para la nadadora de Algeria, Nefissa Souad Cherouati, quién cruzó la meta casi 18 minutos después que Cunha.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?