Noticias

Ana Paula Vázquez queda eliminada de la contienda individual de tiro con arco

| Redacción Marca Claro

La arquera mexicana Ana Paula Vázquez se despidió de sus primeros Juegos Olímpicos | Foto: Reuters

La arquera mexicana Ana Paula Vázquez se despidió de sus primeros Juegos Olímpicos, tras perder 6-4 en la ronda inicial de la fase eliminatoria del torneo individual en la rama femenil ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos, con lo que termina su participación en Tokyo 2020. 

Vázquez inició la contienda con una tanda de 28 puntos para adjudicarse los primeros dos tantos del duelo; sin embargo, la sudamericana remontó con el siguiente par de mangas a su favor para tomar ventaja y revertir la presión hacia la mexicana, quien llevó la contienda al máximo ganando la cuarta serie.

Ya en el quinto y definitivo set, Dos Santos dejó 27 puntos en la diana y obligó que Vázquez debiera tirar un 10 para empatar el enfrentamiento; no obstante una ráfaga de viento en los segundos finales impidió que la coahuilense realizara su disparo, quedándose con la flecha cargada en el arco al terminarse el tiempo reglamentario. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Con este resultado, Alejandra Valencia se convierte en la única tiradora mexicana que aún se mantiene en la contienda individual, luego de clasificar a la ronda de octavos de final gracias a los triunfos obtenidos ante las bielorrusas Karyna Kazlouskaya y Karyna Dziominskaya.

¿Qué opinas?