Noticias

Anabel Medina y Marileidy Paulino, primeras mujeres dominicanas en ganar una medalla olímpica

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

La República Dominicana logró una histórica medalla de plata en los relevos mixtos 4×400 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Es la segunda medalla en estos Juegos y la novena en la historia del país. La primera vez, además, que dos mujeres reciben una medalla lo que supone una hazaña sin precedentes.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Alexander Ogando, Anabel Medina Ventura, Marileidy Paulino y Lidio Andrés Feliz lograron una plata que sabe a gloria en el Estadio Olímpico. En una carrera cardíaca y emocionante, en una prueba que se estrenó en estos Juegos Olímpicos y que no defraudó.

“Gracias a Dios, esta medalla va para toda la República Dominicana. Lo dimos todo”. Estas fueron las  palabras a MARCA Claro de los dominicanos, en el túnel del Estadio Olímpico, después de una carrera inolvidable y que enorgulleció a todo el país.

“Desde el inicio salimos fuertes y aguantamos hasta el final”, desvelan sobre la estrategia a seguir. “Esto va para toda la gente”, añadieron. Lo cierto es que los dominicanos sólo sucumbieron ante Polonia que hizo récord olímpico y superaron a los Estados Unidos, una gesta impresionante.

Pero este logro no se queda aquí, puesto que nunca ninguna mujer en la historia de la República Dominicana se había colgado una medalla. Eso ya les pertenece para siempre a Marileidy y Anabel Medina: “Estamos muy felices de ser las primeras”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Los dominicanos celebrarán esta plata, “con una caravana”, bromeaba la cuarteta. Será sólo por unas horas, porque luego se van a concentrar en hacer historia también en las pruebas que les quedan. “Ahora vamos a por el individual”, avisaban. Así se despidieron, con una felicidad absoluta y una sonrisa que sólo pueden sentir los deportistas que alcanzan la gloria como ellos.

¿Qué opinas?