Noticias

Andre De Grasse: “Me siento increíble, encontré la manera de hacerlo, esperé por este momento”

| Redacción Marca Claro

La noche de este miércoles 4 de agosto, en tierras japonesas, estuvo marcada por la participación del canadiense Andre De Grasse en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la que finalmente se pudo hacer de su primera medalla de oro a sus 26 años, en esta ocasión fue en la prueba de 200m, superando la plata conseguida en Rio 2016 en la misma categoría.

Andre De Grasse consumó su primer oro olímpica, en esta ocasión en los 200m de Tokyo 2020 – Reuters

Las reacciones del canadiense, quien suma su segunda medalla en Tokyo 2020, después del bronce en los 100m, no se dejaron esperar, y en exclusiva con Marca Claro comentó: “Me siento increíble, encontré la manera de hacerlo, esperé por este momento, hice el tiempo que esperaba, he entrenado para esto, trabaje duro y estar aquí de regreso cinco años después y ganar el oro, me inspira”.

Andre De Grasse en la prueba de 200m de Tokyo 2020 – Reuters

Además de llevarse la medalla de oro en un tiempo de 19.62 segundos, estableció un nuevo récord para Canadá en esta categoría, fruto de tantos esfuerzos desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

“Solo seguí entrenando, esperaba que los juegos olímpicos se llevaran a cabo, no pare de entrenar, entrenaba 6 días por semana, la pista estaba cerrada, pero, encontramos campos al aire libre donde entrenar, encontramos un gimnasio, buscamos todas las maneras de seguir entrenando, porque no queríamos perder la condición física que teníamos en 2019, así que seguimos adelante y lo demostré el día de hoy en los 200, así que definitivamente solo seguí adelante, y entrene para este momento” comentó respecto a su entrenamiento que tuvo que ajustar por todos los inconvenientes sufridos para estar en esta posición.

André De Grasse – Reuters

De igual forma tuvo la oportunidad de hablar de su mayor ídolo, Usain Bolt, quien ha sido su mayor inspiración desde gran parte de su carrera: “Usain Bolt es un gran atleta. Es increíble, tuve la oportunidad de competir contra él, definitivamente es una motivación y una inspiración para mí para seguir trabajando y seguir esforzándome después de mis lesiones. Estoy muy orgulloso de lo que logré hoy. Encontré la manera de completar el trabajo”

Con este oro, De Grasse consuma su quinta de medalla olímpica apenas sus 26 años en dos ediciones de esta justa veraniega. En Rio 2016 se hizo del bronce en los 100m y en los 4x100m, además de la ya mencionada plata en la misma categoría en la que hoy alcanzó la máxima gloria, 200m.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?