Noticias

Andre de Grasse vuela en los 200m varonil y se adjudica la medalla de oro

| Redacción Marca Claro

El corredor canadiense Andre de Grasse conquistó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos varonil, del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras cruzar la meta con un tiempo de 19.62 segundos, superando a los estadounidenses Kenneth Bednarek (19.68) y Noah Lyles (19.74), quienes se quedaron con las plata y el bronce, respectivamente.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Llamado a ser el referente en esta prueba, el canadiense tuvo el tiempo de reacción más rápido (0.135), con lo que, en el carril seis, inició una espectacular exhibición de potencia y ritmo, remontando muy pronto la ligera ventaja que había tomado Bednarek, quien, en los pronósticos, era el favorito al oro.

Andre de Grasse se proclamó nuevo campeón de los 200 metros en el Estadio Olímpico de Tokio. | Reuters

Con una aceleración pocas veces vista en estos Juegos Olímpicos, De Grasse cruzó primero la meta en un apretado cierre, lo que le valió también para adjudicarse un nuevo récord nacional, mientras que las marcas olímpicas (19.30) y mundiales (19.30), aún en posesión de Usain Bolt, le quedaron lejos.

Por su parte, Erriyon Knighton, el miembro más joven del equipo masculino de atletismo de Estados Unidos, con 17 años, fue cuarto con un crono de 19.93.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm