Noticias

André-Pierre Gignac y Francia se despiden de Tokyo 2020 tras ser goleados por Japón

| Redacción Marca Claro

La selección olímpica de Japón concluyó de manera perfecta la fase de grupos del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras derrotar 4-0 a Francia, y, de paso, eliminar al equipo liderado por André-Pierre Gignac.

Francia salió enchufado al campo de juego y pisando terreno rival desde los primeros minutos, sin embargo, Japón aguantó estos momentos de inspiración gala y posteriormente se adueñó de la pelota.

Con el control de la esférica, los nipones fueron acercándose cada vez más al área rival. El primer aviso de los anfitriones llegó al minuto 8 desde los botines de Reo Hatate, quien mandó un disparo lejano que fue bien desviado por el arquero francés.

Los japoneses no dejaron de intentarlo y, al minuto 27, obtuvieron la merecida ventaja desde los pies de Takefusa Kubo, quien remató la pelota tras un mal rechace de Bernardoni a tiro de Ayase Hueda. El torbellino japonés no paró y, al 34′, Hiroki Sakai marcó el segundo tanto tras otro mal rechace del arquero galo.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Sylvain Ripoll entraron con la firme intención de acortar distancias, situación que estuvo cerca de darse al 47′, cuando un remate de volea por parte de André-Pierre Gignac se fue rozando el palo de la portería custodiada por Tani.

André-Pierre Gignac no pudo evitar la eliminación de Francia en Tokyo 2020. | Reuters

Tal como sucedió en la primera mitad, el ímpetu francés no duró mucho y los locales se hicieron con el balón en búsqueda de la tercera anotación. Al 56′, Reo Hatate se perdió una oportunidad inmejorable al encontrarse solo dentro del área, pero no pudo rematar de manera sólida y mandó el balón por un lado.

A 20 minutos del final, Koji Miyoshi marcó el 3-0 con un zurdazo raso desde fuera del área que fue inatajable para el portero galo y, por si fuera poco, tres minutos más tarde el VAR entró en acción para expulsar a Randal Kolo Muani por un duro pisotón, dejando con 10 hombres a Francia.

Finalmente, en el tiempo añadido, Daisen Maeda puso cifras definitivas en el marcador con un espléndido derechazo cruzado. 

Tras ganar nueve de nueve puntos posibles, los anfitriones ahora se medirán ante Nueva Zelanda para buscar su pase a las semifinales y acercarse a la disputa por medallas.

¿Qué opinas?