Noticias

Andrea Ramírez debutará en el maratón de Nueva York en noviembre

| Redacción Marca Claro

Andrea Ramírez participó en el Maratón de Tokyo 2020| @andiielimon

Por: Mauricio Mendoza

La fondista mexicana Andrea Ramírez Limón iniciará su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París, con su participación en el Maratón de Nueva York el próximo 7 de noviembre, con el cual marcará su debut en el recorrido estadounidense en lo que será su cierre de año en el programa internacional luego de Tokyo 2020. 

La corredora olímpica quien cumplirá con su quinto maratón de toda su carrera, dijo que incluirá pruebas de pista para trabajar la velocidad y hacer algunos ajustes para llegar en condiciones óptimas a Nueva York y al Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon. 

“Primero para cerrar mi año voy a ir a competir el 7 de noviembre al Maratón de Nueva York, ese es el plan y ya está todo listo, por eso faltan algunas semanas por ahí de entrenamiento. Y bueno, el trabajo ya lo traemos, pero otra vez retomar entrenamientos y kilometraje”. 

Andrea Ramírez explicó también que durante el proceso clasificatorio a los Juegos de Paris 2024, decidirá si compite en Juegos Centroamericanos o Juegos Panamericanos, debido a que las justas regional y continental se realizarán en el 2023. 

“Ya para el año en el que se juntan Juegos Panamericanos y Centroamericanos, yo creo que ahí sí tendríamos que elegir entre cuál competir, si centros o panamericanos. Ya dependemos mucho, por ejemplo, los que nos diga CONADE o para ellos qué es más importante o incluso para nuestro plan de trabajo”. 

De esta manera, Andrea Ramírez prepara el camino rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo el próximo año, a realizarse en Oregon, Estados Unidos y prueba para la cual ya tiene un lugar asegurado al contar con la marca. 

¿Qué opinas?