Noticias

Andrés Madera de Venezuela dice adiós en el karate de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Gael González | Enviado | @6aelo 

En el primer día de competencia del karate, disciplina que hace su debut en unos Juegos Olímpicos de Tokyo, el venezolano Andrés Madera fue eliminado del torneo tras perder cuatro de los cinco combates que conformaron la primera y única ronda de eliminación. 

Andrés Madera de Venezuela dice adiós en el karate de Tokyo 2020 

En su primer combate, el venezolano pudo derrotar sin ningún problema al representante de Italia, Angelo Crescenzo (5-0). Luego de dicho enfrentamiento, el italiano no pudo seguir más en la competencia debido a una lesión. 

Para su segundo compromiso, el duelo ante el lituano Kalvis Kalnnis fue mucho más cerrado, de hecho el venezolano perdió el rumbo del combate cuando restaban dos minutos y diez segundos en el reloj. 

En ese instante, su rival se fue arriba en el marcador (2-1), una diferencia que le fue imposible de remontar a Madera Delgado que terminó perdiendo (4-2). 

El día para el venezolano empeoró cuando se vio las caras ante el representante del equipo de refugiados, Hamoon Derafshipour, quien le propinó su segunda derrota de la tarde (9-3) gracias a siete yukos y un waza-ari. 

La mala racha se alargó durante los dos últimos encuentros. Andrés Madera cayó ante el representante de Francia, Steven da Costa quien le propinó un waza-ari para vencerlo 2-0 y ante el jordano Abdel Rahman Almasafta luego de golpearlo con un ippon y un yuko. 

No hubo posibilidad de pelear por algún metal

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Con este resultado, Madera Delgado quedó fuera de la pelea de las medallas y se tendrá que conformar con apoyar a su compañero Antonio Díaz quien debutará mañana en la modalidad de kata. 

Luego de su participación, el venezolano compartió sus primeras impresiones sobre su actuación en el Nippon Budokan con MARCA Claro.

“Me siento feliz de estar en los primeros Juegos Olímpicos del karate, de representar a Venezuela. Lamentablemente no se dieron las cosas a favor, pero hay que estar contentos, estar aquí es un sueño hecho realidad”, dijo. 

“Empezamos bien, pero no es fácil, están los mejores peleadores del mundo y bueno se está desmontando que no ha sido nada fácil para cualquiera. Ahora solo toca disfrutar, felicitar a todos los que están ahorita en ese podio y darle las gracias a Venezuela, a mi familia y a mis amigos por el apoyo”, agregó.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?