Noticias

Andrés Villarreal se conmueve hasta las lágrimas tras ser el 12 mejor del mundo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Jesús Valdez | @jesus8valdez | Enviado en Tokio

Andrés Villarreal es un orgullo para México y Latinoamérica, pues terminó como el 12 mejor del mundo en la plataforma individual de 10 metros, dentro de los clavados de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quien se conmovió hasta las lágrimas para MARCA Claro tras su participación.

«No fue la actuación que tal vez esperaba, sé que no cumplimos en varios aspectos, pero muy poca gente lo sabe, yo tuve una lesión en la espalda, tuve un esquince lumbar hace unos días, entonces el hecho de estar en una final olímpica después de todo el dolor que pasé, fue increíble, después de tener la incertidumbre de si iba o no a competir, ya habíamos planeado reservas por si no podía competir y el estar representando a México después de esa incertidumbre es increíble entonces quiero que la gente esté satisfecha de lo que acabo de hacer, yo me siento orgulloso de representar a este hermoso país en una final olímpica, claro el camino apenas empieza y voy a dar más para estar entre los primeros lugares, y que no se vuelva a repetir una actuación como esta en unos Juegos Olímpicos». 

El mexicano habló para MARCA Claro sobre su final en Tokyo 2020 | Reuters

Villarreal sabe que, a sus 24 años de edad, tiene todo para poder brillar en los Juegos de Paris 2024, a los que ya apunta para lograr una medalla.

«Para eso vamos a trabajar, ya vimos mi entrenador y yo, para eso fuimos autocríticos, vimos en los puntos que tenemos que mejorar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a entrenar el doble para lograr esos primeros lugares, quiero estar en París representando a este país, y estamos a tiempo para corregir estos errores que mermaron un poco mi participación». 

Andrés no pudo contener el llanto, pues para él estar en Tokyo 2020 es un sueño hecho realidad, aunque apenas es el inicio de un largo camino.

«No solo fueron días de entrenamiento, no solo fueron horas, semanas o meses, son años de entrenamiento, y debutar en una final olímpica para mí fue increíble», afirmó a MARCA Claro tras romperse en llanto. «Tengo como que emoción y enojo a la vez, sé que puedo dar más, son mis primeros Juegos y me siento feliz y contento, a la vez enojado, pero espero que la gente recuerde que lo di todo después de la incertidumbre que tenía sobre mi espalda, sencillamente voy a dar más y quiero que la gente se quede con eso, que no vean que soy conformista, que no me voy a quedar de brazos cruzados y que voy a trabajar para darle una medalla a mi país». 

El mexicano no se fue sin mandar un cálido mensaje a todos los que lo apoyan en México y Latinoamérica, pues sabe que lo que se proponga, lo puede lograr.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

«Los sueños se cumplen, trabajen por ellos, sin duda alguna el representar a un país y hacerlo de esa forma es duro, enfrentarte con esos titanes de la plataforma es complicado, pero vamos a trabajar por dar lo mejor, y a todos esos niños que son deportistas y alguna vez sueñan con unos Juegos Olímpicos, yo recuerdo cuando empecé y estaba todo chiquito, yo recuerdo cuando empecé, pero de verdad que los sueños sí se cumplen, trabajen duro y les mando un abrazo a todos y un beso, que sepan que no me voy a rendir y voy a dar lo mejor por mi país», finalizó el saltador azteca.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?