Noticias

Andrew Hoy, medallista en Tokyo 2020 a los 62 años

| Redacción Marca Claro

La equitación ha conocido a un medallista de 62 años en los Juegos Olímpicos, ya que Andrew Hoy se llevó medalla de bronce en Tokyo 2020 en la categoría individual y también tiene la plata por equipos montado en su caballo Vassily de Lassos.

El australiano también se destacó por ganar su sexta medalla olímpica e igualó el récord del estadounidense John Michael Plumb y el neozelandés Mark Todd.

Curiosamente, no es el más veterano de la historia olímpica, ya que Louis Noverraz fue plata en vela a los 66 años de edad en México 1968, pero tuvieron que pasar muchos años para volver a ver un ganador de medalla veterano.

Andrew Hoy ha ganado tres oros en su carrera olímpica (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000), dos platas (Sidney 2000 y Tokyo 2020) y un bronce (Tokyo 2020).

Lo más impresionante de todo es que aún no considera el retiro y así podría romper el récord olímpico que impusó Noverraz: «Tengo mis ojos puestos en 2032, Brisbane», dijo quien también llevó la bandera de Australia en la ceremonia de apertura de Atlanta 1996.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?